Skip to main content

Una buena segunda mitad no fue suficiente para puntuar en Cartagena

Derrota de la A.D. Alcorcón en Cartagena merced a dos errores defensivos en la primera mitad, que lastraron el buen fútbol y el empuje de un equipo alfarero que en la segunda parte salió a por todas, ofreciendo su mejor versión y que a punto estuvo de lograr la igualada. No pudo ser y, a pesar de las buenas sensaciones ofrecidas en este segundo acto, la victoria se quedó en casa del Cartagena.

Mal comienzo de partido para una A.D. Alcorcón que ya en el minuto 4 encajó su primer tanto, por mediación de Andújar, tras un error de marcaje a la salida de un saque de esquina. El tanto hizo daño a los nuestros que, aún así, pudieron igualar la contienda. Primero en una gran jugada personal de Nwakali, de nuevo muy destacado sobre el césped del Cartagonova, quien tras marcharse de cuanto defensor le salió al paso, lanzó un potente disparo desde fuera del área que se fue, por muy poco, junto al poste. Y minutos después fue José León, tras un toque en corto de falta directa, quien hizo lucirse a Marc Martínez con una mano salvadora, mandando el esférico a córner.

Los locales también tuvieron sus ocasiones y en una de ellas, cuando ya se había superado la media hora de juego, lograron ampliar la ventaja en el marcador tras una contra finalizada, en boca de gol, por Cristian. Con este mazazo, se llegó al final del primer acto.

Movió el banquillo Anquela nada más comenzar los segundos 45 minutos, para dar más verticalidad al juego alfarero, dando entrada al terreno de juego a Samu Sosa y Arribas. Y surtió efecto, ya que en el minuto 49 el canterano amarillo redujo distancias al remachar en línea de gol una gran asistencia por la izquierda del citado Sosa.

El gol dio alas a los nuestros que, a base de empuje, coraje y un gran juego ofensivo, a punto estuvieron de empatar seguidamente con un cabezazo de Gual al travesaño, a pase de Nwakali. En el minuto 72 fue Gorostidi quien tuvo una gran ocasión con una espectacular volea, según le llegó el balón, que hizo lucirse de nuevo al meta local, mandando el balón a saque de esquina.

Los minutos iban pasando, con el Cartagena replegado atrás y ralentizando todo lo posible el juego y, pese al dominio y al buen juego alfarero, el gol no llegaba. Para colmo, en el minuto 88 la A.D. Alcorcón se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego, al ver Hugo Fraile la roja directa. Poco más se vio, pese al añadido de 7 minutos, ya que el juego se embarulló hasta el pitido final, favoreciendo esta situación a un Cartagena que acabó llevándose la victoria.

 

Ficha del partido

F.C. Cartagena: Marc Martínez; Antoñito, Andújar, Carlos David, Forníes; Azeez (Aburjania, 59´), José Ángel, De Blasis (Kleandro, 90´), Cayarga (Elady, 59´); Cristian (Teddy, 75´) y Rubén Castro. 

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández (Hugo Fraile, 74´), José León, Castro, Bellvís (Arribas, 46´); Fidel Escobar (Samu Sosa, 46´), Gorostidi (Ernesto, 78´), Nwakali; Dani Ojeda (Xisco, 74´) y Marc Gual.

Goles: 1-0 (min. 4): Andújar; 2-0 (min.33): Cristian; 2-1 (min. 49): Arribas.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Amarilla a los locales Andújar, Teddy y Kleandro y a los alfareros José León, Fidel Escobar, Bellvís, Dani Ojeda, Xisco y Samu Sosa. Roja directa a Hugo Fraile (88´)

Estadio: Municipal de Cartagonova