Skip to main content

Las alfareras sacan a relucir toda su pegada

Como un vendaval, así es como salió la AD Alcorcón FSF al Polideportivo Sagrada Familia. Las alfareras no quisieron sorpresas ante Amarelle y consiguieron tres puntos muy valiosos para seguir bien colocadas en la pelea por la Copa de la Reina y acercarse a la tercera posición de la Liga Foro 16 Feminismo. El equipo madrileño suma su sexta victoria consecutiva y alarga su mejor momento de la temporada. 

Las madrileñas comenzaron el partido muy serias en defensa y contundentes en ataque. Irene Samper inauguró el marcador a la salida de un córner aprovechando una pelota muerta en el área que, con varios rebotes, entró en la portería local. En otra acción de estrategia Vane Sotelo sacó un zapatazo desde 15 metros para hacer unos de los golazos de la jornada y puso el 0-2 en el marcador. Las alfareras generaron mucho peligro con la estrategia y en otra acción de pizarra, Ana Rivera, hizo el tercer tanto de la tarde. Las gallegas intentaron reaccionar y gozaron de alguna oportunidad para recortar distancias en la primera mitad. Sin embargo, la suerte y el buen hacer defensivo de las madrileñas hicieron que el resultado al descanso fuese de 0-3. 

Ya en el segundo tiempo las de Alcorcón tiraron de oficio y gestionaron el ritmo del encuentro. En una buena jugada colectiva finalizada por Sotelo llegó el 0-4. Un buen saque de Belén, desde la portería, lo controló Sotelo deshaciéndose de su marca y, en el uno contra uno, mandó el balón al fondo de la red con la sangre fría que caracteriza a los ‘killers’.  Con este ‘hattrick’ la de Ourense suma 28 tantos y se convierte en la máxima goleadora de la Liga Foro 16 Feminismo.  Al partido todavía le quedaba otra buena noticia, ya que en la recta final del encuentro Aida recuperó un balón en primera línea y sola ante la portera hizo el 0-6. Tanto importante para la cierre amarilla, que tras superar una lesión que la ha mantenido varias semanas fuera del equipo, se reencontró con el gol. 

Antes del final del encuentro, Isa García recibió un balón en el área y de primeras,a la media vuelta, puso un contundente 0-7. Las herculinas tiraron de orgullo y en una buena salida de presión, Patri iba a lograr, el tanto del honor para dejar el marcador con el 1-7 con el que se llegó al final del encuentro. 

Las amarillas regresan a Madrid con la moral por las nubes y desde ya están con la cabeza puesta en Sala Zaragoza. Las aragonesas visitarán este sábado a las 17:00H Los Cantos con la necesidad de sumar tres puntos que le ayuden a mantener la categoría, ya que son penúltimas con 9 puntos. Por su parte, las alfareras siguen quintas y han alcanzado ya los 40 puntos.