Skip to main content

La AD Alcorcón suma y sigue en el Municipal de Santo Domingo

Gran victoria de la AD Alcorcón por 1-0 ante el Deportivo de la Coruña en el Municipal de Santo Domingo en la quinta jornada de LaLiga 123. Un partido donde el combinado alfarero fue superior de principio a fin y donde los nuestros contaron con numerosas ocasiones para haber cerrado el encuentro con una ventaja superior. El tanto amarillo fue obra de Nono en el minuto 44 tras una gran jugada de Marco Sangalli y una definición perfecta de nuestro extremo.

La AD Alcorcón comenzó el encuentro yendo a por el mismo, buscando una y otra vez la meta rival y siendo el poseedor del balón casi en su totalidad. Un gran número de estas ocasiones tuvieron como actor principal a Juan Muñoz, que se mostró muy activo, deleitando a su afición. En el minuto 9, primera llegada para el 15 amarillo con gran disparo desde fuera del área que Dani Giménez, ex-alfarero, detuvo de manera espectacular. Solo dos minutos después, un despeje de David Fernández tras un córner a favor de los nuestros, no se convirtió por muy poco en gol. En el 13, de nuevo Juan Muñoz, después de una gran jugada, realizó un fuerte disparo cruzado que se fue fuera muy cerca del poste izquierdo de la meta rival. 

Siguió la AD Alcorcón atacando y poniendo el “uy” en la grada en los siguientes minutos. En el 17, Juan Muñoz realizó un gran giro dentro del área que finalizó con un fuerte chut que por muy poco no terminó en gol. Tan solo cinco minutos después, de nuevo oportunidad para los nuestros cuando J. Pereira realizó un gran cabezazo que terminó por encima de la portería del combinado gallego. El dominio por parte de la AD Alcorcón terminó teniendo su premio muy cerca del final de la primera mitad ya que en el 44 llegó el 1-0. Gran jugada por banda derecha de Sangalli cuyo pase atrás convirtió Nono en el tanto amarillo. Primero para el extremo en LaLiga 123 esta temporada. 

El segundo periodo arrancó con una AD Alcorcón que quería seguir dominando y buscando el segundo tanto. Con tan solo un minuto disputado, Sangalli cazó un balón en la frontal que por muy poco no fue el 2-0. La primera oportunidad para el Depor llegó en el 51 cuando Caballo superó a la defensa alfarera y solo Dani Jiménez con una sublime intervención pudo detener al lateral del combinado gallego. 

El encuentro entró en un impas donde ninguno de los dos equipos encontró portería con facilidad. En el 70, gran disparo de Sangalli que por Dani Giménez salvó de manera milagrosa. Solo un minuto después, en un córner a favor de los nuestros, Esteban Burgos cabeceó fuerte por encima de la portería del equipo gallego. Los minutos finales estuvieron marcados por el control y dominio alfarero que impidió al Deportivo de la Coruña llegar con facilidad al área amarilla. Tras los cinco minutos de descuento, el colegiado Gorostegui Fernández- Ortega decretó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Toribio, Dorca, Sangalli, Nono; Juan Muñoz (Víctor Casadesus, 74´) y J. Pereira (Héctor Rodas, 81´). 

  • Deportivo de la Coruña: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo; Bergantiños (Carles Gil, 67´), Didier Moreno, Pedro Sánchez (Krohn- Dehli, 56´), Vicente Gómez; Fede Cartabia (Christian Santos, 74´) y Carlos Fernández. 

  • Goles: 1-0, Nono (44´)

  • Árbitro: Gorostegui Fernández- Ortega (Comité Vasco); amonestó a David Fernández (14´), Juan Muñoz (19´), Nono (31´), Toribio (54´), Bellvís (85´) y Héctor Rodas (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Pedro Sánchez (19´), David Simón (32´) y Krohn-Delhi (85´ y 90´) por parte del Deportivo de la Coruña. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (3.232 espectadores)