Skip to main content

La AD Alcorcón suma un punto muy valioso en Montilivi

Valioso punto el que sumó la A.D. Alcorcón en su visita a Montilivi, frente a un buen Girona que lucha por subir a Primera División. Los locales salieron mejor y tuvieron varias ocasiones para adelantarse en un marcador. Los pupilos de Julio Velázquez gozaron de alguna ocasión de gol, pero no supo aprovecharlas. Hubo que sufrir hasta el final el empuje local para conservar el empate.

En una primera parte muy disputada, salió mejor el Girona en los primeros minutos muy activo por la banda izquierda de Mojica que lo intentaba una y otra vez. Aunque sus mejores ocasiones llegaron a balón parado. Así, a los dieciocho minutos, el citado Mojica dispusó de la primera ocasión con un tiro desde fuera del área que se marchó por encima de la meta defendida por Dmitrovic. Poco a poco los alfareros fueron teniendo más presencia en ataque con un Álvaro Giménez muy enchufado tanto en defensa como en el ataque. Seguía buscando el equipo amarillo la portería gerundense. La siguiente llegó en un saque de falta lanzado por Bakic que el defensa local desvió a córner. Nuevamente lo intentaron los jugadores de Pablo Machín, que hicieron lucirse al serbio Dmitrovic con una buena mano primero y luego metiendo el pie para evitar el primero en el electrónico. Continuó acercándose el equipo alfarero más a la meta del Girona con un buena contra llevada por Álvaro Giménez pero no encontró rematador. Con está ultima ocasión del delantero ilicitano terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Comenzó la segunda mitad teniendo el Girona más la pelota y acercándose por ambas bandas al área amarilla con mucho peligro. Pasaban los minutos y las acometidas más peligrosas seguían siendo del conjunto de Machín. En el sesenta, una buena jugada por banda derecha del lateral Maffeo fue bien solventada por la defensa visitante. El equipo alfarero apenas inquietó a un seguro Bounou y, cuando lo hizo, fue en un par de contras que estuvieron cerca de aprovechar. Primero en una jugada ensayada a balón parado que leyó bien Owona pero llegó muy forzado y su pase no encontró rematador. Un minuto después llegó la ocasión más clara del partido para el Girona, con una magnifica jugada por dentro de Pere Pons que filtró un gran pase para Portu que dio el pase de la muerte para Longo pero un Nelson muy atentó desbarató la ocasión local. En el minuto ochenta y tras la salida al terreno de juego de David Rodríguez en sustitución de Pablo Pérez, Nelson desaprovechó una buena ocasión tras una buena triangulación entre Álvaro Rodríguez y el máximo goleador alfarero, David Rodríguez. Tras dos minutos de prolongación el colegiado decretó el final del partido que supone un empate muy valioso para el Alcorcón, en su objetivo por conseguir la permanencia. Próxima parada en Santo Domingo ante el CD Tenerife.