Skip to main content

La AD Alcorcón certifica su continuidad en LaLiga SmartBank

Victoria de nuestra AD Alcorcón por 1-0 ante el RCD Espanyol en la jornada 42 LaLiga SmartBank. El conjunto alfarero sumó tres puntos vitales ante el líder de la categoría y certificar nuestra continuidad una temporada más en LaLiga SmartBank. El tanto amarillo fue obra de Hugo Fraile.

Comenzó el encuentro bajo una gran igualdad. El combinado alfarero no conseguía llegar a la portería visitante en los primeros minutos del partido. Ambos conjuntos buscaban posesiones largas que generaran huecos en la defensa contraria sin suerte. En los primeros veinte minutos, dos golpeos, uno de Raúl de Tomás y Dimata, fueron el mayor peligro del choque a pesar de que no encontraron portería. 

Tras la pausa para la hidratación, la AD Alcorcón se adelantó en el marcador. Preciosa jugada amarilla que Hugo Fraile finalizó desde dentro del área con un potentísimo disparo raso ante el que no pudo hacer nada Diego López. Golazo del  10 alfarero, el quinto de la temporada con la camiseta alcorconera. De esta forma, se llegaría al tiempo de descanso.

El segundo periodo inició bajo la misma línea que los primeros 45 minutos. En el 57, Bellvís tuvo que retirar el terreno de juego lesionado y entró en su lugar José Carlos. Se llegó al minuto 70 del choque sin ocasiones claras por parte de ambos conjuntos gracias al buen trabajo tanto ofensivo como defensivo de nuestra AD Alcorcón. 

En el 73, Dani Jiménez realizó una gran intervención al golpeo fuerte y raso de Dimata desde el lado izquierdo del área alfarera. A falta de diez minutos para el final, Anquela movió de nuevo el banquillo dando entrada a Ernesto, Arribas y Marc Gual por Dani Ojeda, Juanma Bravo y Barbero. Tras los cinco minutos de añadido, el colegiado Galech Apezteguía decretó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, Bellvís (José Carlos, 57´); Gorostidi, Nwakali, Hugo Fraile (Reko, 85´), Dani Ojeda (Ernesto, 80´); Juanma Bravo (Arribas, 80´) y Barbero (Marc Gual, 80´). 

  • RCD Espanyol: Diego López; Calero (Lluís López, 75´), David López , Cabrera; Embarba (Vargas, 75´) , Pol Lozano (Melendo, 65´), Nico M.R (Vadillo, 75´), Omar, Didac; Raúl de Tomás y Dimata (Svensson, 82´). 

  • Goles: 1-0, Hugo Fraile (31´)

  • Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó a por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Melamed (50´) por parte del RCD Espanyol. 

  • Estadio: Santo Domingo.