Skip to main content

La A.D. Alcorcón mereció un mejor resultado en su visita a Getafe

Un gol de Cala en la segunda mitad fue suficiente para que la A.D. Alcorcón no obtuviese un mejor resultado en su visita al Coliseum Alfonso Pérez y es que los pupilos de Julio Velázquez ofrecieron un buen encuentro que no obtuvo el premio merecido de haber conseguido, al menos un punto. Buenas sensaciones en los alfareros, demostrando que este es el camino para salir de los puestos delicados de la clasificación.

Julio Velázquez puso en liza el siguiente once inicial: Dmitrovic, Fede Vega, Rafa Páez, David Navarro, Carlos Bellvís; Víctor Pérez; Óscar Plano (Álvaro Giménez, 67´), Toribio (Aguza, 67´), Pablo Pérez, Iván Alejo (Martín Luque, 46´); David Rodríguez.

Por su parte el Getafe CF de José Bordalás comenzó con Alberto; Faurlín, Cata Díaz, Lacen, Yoda (Paul Anton, 83´), Portillo (Kadir, 65´), Molinero, Juan Cala (Gorosito, 76´), Molina, Pacheco y Damián.

Primeros 45 minutos muy serios de la A.D. Alcorcón, bien situada sobre el terreno de juego y que tuvo el dominio del esférico hasta el ecuador de este periodo. David Rodríguez, en el minuto 3, tuvo el primer acercamiento peligroso al área de Alberto y minutos después fue Óscar Plano quien gozó de la primera clara ocasión de gol, al peinar un balón centrado por David, desde la banda izquierda, que se fue por poco. En el minuto 10 Víctor Pérez probó fortuna con un magnífico lanzamiento de falta directa que puso en serios aprietos al meta del Getafe.

Por su parte, el peligro de los azulones llegó de las botas de un exalfarero, Dani Pacheco quien, sobre todo a balón parado, dispuso de las mejores ocasiones para el conjunto de José Bordalás, bien resueltas por Marko Dmitrovic.

La segunda mitad comenzó de nuevo con movimiento y peligro a favor de la AD. Alcorcón y es que cuando apenas se había cumplido el primer minuto Óscar Plano, tras una buena internada por la izquierda lanzó un buen chut, por bajo, que Alberto volvió a atrapar.

El Getafe trató de estirar líneas, pero la A.D. Alcorcón seguía muy firme en labores defensivas y no dejaba ni un solo resquicio a las ofensivas azulonas. Y es más, de nuevo David Rodríguez, a la media vuelta, lo volvió a intentar con un buen disparo dentro del área que se marchó algo escorado, tras una buena dejada de Martín Luque.

En el minuto 56 el Getafe tuvo su mejor ocasión tras un buen cabezazo del ariete Jorge Molina, casi en boca de gol, que Dmitrovic desbarató con una gran intervención. El partido era un toma y daca en ambas áreas y la A.D. Alcorcón comenzó a sufrir con las embestidas locales. Fruto de ello, en el minuto 63, los locales se adelantaron en el marcador por medio de un cabezazo de Juan Cala al que no pudo llegar Dmitrovic.

Con el marcador en contra, Julio Velázquez trató de dar más profundidad al ataque con la entrada al terreno de juego de Aguza y Álvaro Giménez, con un Getafe bien replegado atrás y que buscaba la contra a la menor ocasión.

En el minuto 78 David Rodríguez gozó de una buena oportunidad, tras un centro medido de Carlos Bellvís por la izquierda, pero su remate de cabeza, forzado por el marcaje de un defensa, se fue por encima. Y dos minutos después los alfareros tuvieron la mejor ocasión en lo que se llevaba de periodo, tras una buena jugada personal de Martín Luque que solo ante Alberto estrelló el balón en el cuerpo del meta local. Dos buenas ocasiones con las que la A.D. Alcorcón trataba de poner las tablas en el luminoso.

Superado el minuto 80 una buena internada de Fede Vega por la derecha la culminó el lateral argentino con un magnífico chut que se fue rozando el palo derecho, en lo que fue una nueva y clara juagada de gol para los alfareros, que estaban mereciendo el empate. Pero tras cuatro minutos de descuento, y con un Alcorcón que lo intentó hasta el final, el trencilla Valdés Aller decretó el final del encuentro. Toca ya pensar en el próximo partido de Liga ante el Reus.