Skip to main content

Goleada para seguir luchando

Las pupilas de Ángel Sáiz vencieron al Lacturale Gurpea Orvina de Navarra 7-1 con hat trick de Isa García y goles de Vadillos, Ro, Anita Luján y Pitu. Esta victoria consolida a las alfareras en la tercera plaza liguera y mantiene intacta su lucha por la presencia copera.

Alineó de inicio el técnico alfarero a Miriam en portería, Aída en el cierre, Desirée y Anita Luján de alas y Natalia Flores de pívot. Por su parte, el técnico visitante eligió a Irati en portería, Anna Riera en el cierre, Miriam y Patri en las alas y Susana de pívot. Arrancó el partido con un dibujo claro sobre la pista de Los Cantos: un Orvina con una defensa muy cerrada que cedió la posesión y el dominio a un Alcorcón centrado en las labores de ataque.

Así, comenzaron a llegar las primeras acometidas de las locales y el primer gol de color amarillo obra de Isa García tras pase al segundo palo de Vadillos. Las alfareras querían ampliar su renta cuanto antes para, así, poner el marcador a su favor lo más rápido posible. Orive lo intentó de disparo cruzado en el minuto 8; un minuto más tarde fue Desirée quien trató de anotar con una volea o Ro a la media vuelta en el área rival, pero no fue hasta el minuto 18 cuando, de nuevo Isa García, amplió la renta local enviando un balón al segundo palo que le dio Vadillos.

Se llegaba al epílogo del primer tiempo pero Vadillos sumó el tercero para las amarillas ante un Orvina que, en el tramo final de los primeros 20 minutos, optó por subir línea de presión. Tras el paso por vestuarios, el esquema del encuentro no cambió y las amarillas siguieron dominando. A los cuatro minutos de la segunda parte, Anita Luján cruzaba un pase que Ro le hizo llegar desde la banda derecha para subir el cuarto al marcador. Orvina no bajó los brazos y anotó casi a renglón seguido en las botas de Patri pero las amarillas siguieron sumando dianas en su cuenta particular. Así llegó el quinto gol, obra de Isa García - tercero en su cuenta particular - , el sexto por parte de Ro y el séptimo y último obra de Pitu. Con este holgado 7-1, las amarillas cerraron la decimonovena jornada liguera con triunfo y descansan este próximo fin de semana debido a la celebración de la final del Campeonato de Selecciones Sub 21. La liga regresa el próximo 12 de marzo y será visitando a la Universidad de Alicante de las ex alfareras Lara y Jenny.