Skip to main content

FÚTBOL BASE| El Cadete C vuelve a la competición defendiendo su liderato

Vuelta al trabajo de nuestros equipos de base que buscarán refrendar el gran papel realizado hasta el momento. Nos detenemos en el Cadete C de Félix Baños que, junto al resto de cadetes alfareros, están agradando por su juego y además lideran su grupo de Preferente Cadete.

Baños reconoce que “la dinámica está siendo muy buena, el equipo se ha acoplado bastante bien a las propuestas técnicas y tácticas que hemos hecho y los resultados nos han acompañado, que influye mucho para que el grupo esté unido”. Asimismo, se congratula de que un grupo que sea íntegramente de primer año -"y con muy buenos jugadores", añade-, esté dando tan buen rendimiento: "El reto que teníamos era acoplar un grupo con muchos jugadores nuevos y la verdad es que se han adaptado muy rápido a lo que queríamos" y recalca que "el trabajo da los resultados y este grupo trabaja muy bien y fruto de ello es la posición en la que estamos. El juego está siendo muy bueno y las sensaciones que el equipo transmite en el campo, también", apunta.

El hecho de trabajar con jugadores adolescentes no supone ningún problema para Félix Baños quien reconoce que "es una edad complicada porque los chicos están en la adolescencia y sabemos que muchas veces es difícil hacerles llegar tu mensaje" pero explica que "desde el Club con el trabajo que hace Isabel (psicóloga deportiva) nos ayuda mucho a los entrenadores y lo hace más fácil. La clave es hablar mucho con ellos, que confíen en ti para que te cuenten cualquier cosa, tratar de llevarles por un buen camino, etc." No obstante, para Baños "lo importante es que ellos vean que lo primero son los estudios y que esto, de momento, es secundario".

El entrenador del Cadete C, que suma su segunda temporada en el Club alfarero donde espera "seguir muchos años", asegura que los chicos están "con muchas ganas e ilusionados de continuar en esta línea" y cree que, de cara al futuro, "hay jugadores que están dando un buen nivel pero deben seguir trabajando".