Skip to main content

El AD Alcorcón FSF venció en su visita al Gironella

 El AD Alcorcón FSF consiguió una nueva victoria a domicilio, esta vez en la cancha del Gironella, para continuar tercera en la clasificación y alejarse del Burela, próximo rival en Los Cantos, que cayó ante el Futsi. Anita Luján fue la gran protagonista del choque al anotar cuatro tantos de los cinco que marcaron las Guerreras. 

 

El partido empezó igualado, aunque con el paso de los minutos las Guerreras fueron imponiendo su calidad y juego con una gran intensidad. Y, a los nueve minutos, las alfareras abrieron el marcador. Sandra Vadillos buscó la portería desde la frontal y Helena Roig, en su intento por despejar, se marcó en su propia puerta. Con el marcador a favor, las alfareras mantuvieron la intensidad ante un Gironella que intentó dar un paso adelante. Sin embargo, lo que llegó fue el 0-2, el primero de Anita Luján, tras una gran jugada personal después de robar a media pista.

 

Tras el descanso, nada cambió. Anita Luján hizo el tercero con un remate pegado al palo. Con poco ya que perder, Gironella salió de cinco en busca de acercarse en el marcador. Así, la contienda se igualaba y las catalanas lograban acercarse con más peligro a la portería amarilla, pero les faltaba puntería. Anita Luján puso el cuarto a tres para el final. El Gironella no se rindió y marcó dos goles de forma consecutiva ambas obra de Pilar. Sin embargo, Anita Luján, a puerta vacía, después de otro robo de balón en mitad de cancha ponía el definitivo 2-5. Las Guerreas volvieron a ganar lejos de casa para continuar terceras en la clasificación. Además, el pinchazo de Burela, próximo visitante de Los Cantos, hace que las Guerreras tengan tres puntos de ventaja con respecto a las gallegas.  

Gironella: Raquel; Berta Velasco, Pilar, Zoe y Celia (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Laura, Marta, Julia Vidal y Helena Roig.

AD Alcorcón: Ana del Río; Vadillos, Isa García, Estela y Antia Luján (quinteto inicial). También jugaron, Belén (segunda portera), Desi, Chili, Clara, Irene Samper, Ana Rivera y Vane.
CEM Les Moreres. Más de 100 espectadores. Colegiados, Rubén Santos e Isaac Titi del colegio catalán. Sin amonestaciones.

0-1, min. 9 Helena Roig (propia puerta)

0-2, min. 20 Anita Luján

0-3, min. 22 Anita Luján

0-4, min. 37 Anita Luján

1-4, min. 38 Pilar

2-4, min. 39 Pilar

2-5, min 40 Anita Luján