Skip to main content

Derrota alfarera en Los Pajaritos

Los goles de David Rodríguez y Escassi dejan los tres puntos en tierras sorianas.

Para este encuentro, Cristóbal Parralo alineaba a Dani Jiménez en portería, David y Rodas en defensa junto a Laure y Felipe, Unai y Eddy en el centro del campo, Sangalli y Galán por bandas y, en la delantera a Casadesús y Juan Muñoz. Por su parte, el conjunto local salía de inicio con Juan Carlos en portería, Atienza, Carlos Gutiérrez, Derik y Ganea en la defensa; en la medular con Diamanka, Escassi y Gus Ledes y, en la delantera, el ex alfarero David Rodríguez acompañado por bandas por Higinio y Fran Villalba.

Arrancaba el encuentro en Los Pajaritos con un Alcorcón muy ordenado defensivamente ante un Numancia muy volcado en labores ofensivas. Así, los de López Garai trataban de acercarse a la portería defendida por Dani Jiménez por mediación de Ganea, Higinio y David Rodríguez. Por su parte, los de Parralo defendían con criterio y orden todas las acometidas de los locales.

Con el paso de los minutos, tras la posesión inicial del Numancia, el equilibrio se fue imponiendo sobre el verde. Pese a las acometidas sin acierto de los sorianos, los alfareros buscaron la rapidez de las transiciones para acercarse al área numantina; bien por banda con Galán-Sangalli, bien por el centro con Casadesús y Juan Muñoz. Así llegarían dos oportunidades con color amarillo; el cabeceo del mallorquín dentro del área y el centro de Felipe buscando a Juan Muñoz al segundo palo.

En la recta final de la primera mitad, la electricidad vivida anteriormente daba paso a una mayor elaboración de jugadas por parte de ambos conjuntos dando así una mayor pausa el encuentro. No obstante y pese al equilibrio, se adelantarían los locales por mediación de David Rodríguez que cabeceaba un centro desde la derecha para inaugurar el marcador. Con este gol, se llegaría al descanso en Los Pajaritos.

En la reanudación, con el cambio de Gavilán por Unai, este primero saltaba al terreno de juego con velocidad y frescura y provocando el primer acercamiento de la segunda mitad. Gran jugada por velocidad del valenciano que terminaba, tras triangulación con Casadesús y Galán, de nuevo en sus botas que, desde el suelo, disparaba buscando la escuadra de la portería de Juan Carlos sin fortuna. Acto seguido y tras falta de Eddy sobre Villalba, Escassi enviaba el esférico al fondo de la red defendida por Dani Jiménez tras un gran lanzamiento de falta.

Tras este segundo gol, los de López Garai se sintieron más cómodos con el desarrollo del encuentro ante un conjunto alfarero que, pese a intentar llegar a la portería de Juan Carlos para recortar distancias, lo haría sin éxito. Lo intentaría Nono desde fuera del área; lo haría también Mayoral sin fortuna y, así, el Numancia iría durmiendo el encuentro, dominando del marcador y el tempo, para que los tres puntos se quedaran en Los Pajaritos.

Los de Cristóbal Parralo se enfrentarán en la próxima jornada al Extremadura UD, el sábado 18 de mayo a las 16 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.