Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Victoria que permite ver la permanencia más cerca

La A.D. Alcorcón consiguió una magnífica victoria, en su objetivo por eludir los puestos complicados de la clasificación, ante un C.D. Lugo bien plantado sobre el terreno de juego pero que apenas inquietó la meta de Dani Giménez. El gol de Juli, al transformar un penalti cometido sobre Serrán, permite que los alfareros sumen su cuarta victoria consecutiva en casa y tengan la salvación matemática cada vez más cerca, empatado ahora a puntos con el equipo lucense.

 

 

Gran ambiente en las gradas del Municipal de Santo Domingo que registró una entrada, rozando el lleno, y con una afición que, una vez más, llevó en volandas a su equipo. Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el C.D. Lugo quien realizó el primer disparo entre los tres palos, por mediación de Iago Díaz, cuyo chut, raso y fuerte, lo detuvo Dani Giménez bien colocado. La réplica, a continuación, la puso la A.D. Alcorcón, tras un fenomenal pase de Fernando Sales por banda derecha al que Óscar Plano, bien situado para el remate, no llegó por muy poco.

 

 

Los minutos fueron pasando y con ello la presión de los alfareros sobre la línea de creación de los rojiblancos, que pese a ello tuvieron una buena ocasión, en el minuto 21, en un remate de cabeza de Pablo Sánchez, dentro del área pequeña y en el primer palo, que se fue por poco junto al poste derecho del cancerbero alfarero. En el minuto 36, un combativo Antonio Martínez pudo desnivelar las tablas, cuando tras una jugada de ataque llevada por él mismo, combinó por la derecha con Juli y éste, tras apurar la línea de fondo, sirvió atrás un sensacional pase nuevamente a Antonio Martínez, quien bien desmarcado y en buena posición, no pudo definir el remate, que acabó marchándose por encima del travesaño. Y ya en el minuto 45 fue Fernando Sales quien tuvo una buena ocasión en un fuerte disparo desde la banda derecha que Dani Malló interceptó con apuros por abajo.

 

 

Tras la reanudación y cumplido el minuto 52, llegó la jugada del gol y que a la postre iba a significar la victoria para los alfareros. Y es que tras un saque de esquina David Prieto cometió falta sobre Serrán, cuando éste se prestaba al remate, que Trujillo Suárez no dudó en señalizar con la pena máxima. Juli, con potencia, transformó el penalti, llevando el júbilo a la grada. El gol ofreció nuevos bríos a los amarillos, que continuaron ejerciendo el control del esférico, pero que se llevaron un buen susto en el minuto 77, en un disparo cruzado de Rannella dentro del área y solo ante Dani Giménez, que se marchó desviado. A partir de ahí y hasta el final del encuentro, la A.D. Alcorcón no pasó por ningún tipo de apuros y con oficio y calidad supo defender el resultado a favor y llegar al término del encuentro con una victoria decisiva que le permite estar cada vez más cerca de la tan ansiada permanencia.

 

Ficha del encuentro:

A.D. Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Verdés (Serrán, 20´), Babin, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Antonio Martínez, Pacheco; Juli (Arnal, 80´) y Óscar Plano (Iribas, 68´).

C.D. Lugo: Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, David Prieto, Manu; Pita, Seoane, Rafa García (Pablo Álvarez, 61´); Pablo Sánchez (Iván Pérez, 61´), Iago Díaz y Rennella.

Gol: 1-0 (min.52) Juli, de penalti.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amarilla a Serrán, Cendrós, Rubén Sanz, Antonio Martínez, Rafa García y David Prieto.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. 4.521 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco niños fallecidos el jueves en un accidente de tráfico, pertenecientes al C.D. Monterrubio.