Skip to main content

Victoria histórica en el Ramón de Carranza

Victoria por 0-2 de la AD Alcorcón ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 123. El buen hacer alfarero tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo permitió a los nuestros sumar tres puntos más en la competición liguera y ganar por primera vez al Cadíz CF en su terreno de juego. Juan Muñoz fue el encargado de meter los tantos alfareros, el primero de ellos en el minuto 34 tras una gran combinación con J. Pereira y, el segundo, en el 39 con un chut desde dentro del área rival. 

La primera parte comenzó con ambos conjuntos intentando dominar el partido. Con tan solo 7 minutos disputados, llegó la primera gran ocasión del encuentro cuando, Perea, chutó fuerte desde fuera del área y obligó a Dani Jiménez a realizar un paradón volando hasta la escuadra izquierda de su meta. El combinado alfarero consiguió hacerse con el balón una vez pasados los primeros quince minutos iniciales. Una posesión que no se tradujo en grandes oportunidades de cara a portería, realizando el primer disparo a portería rival en el 27 a través de las botas de Juan Muñoz. 

Los últimos 15 minutos del primer periodo se vieron protagonizados principalmente por dos de nuestros jugadores: J. Pereira y Juan Muñoz. En el 34, J. Pereira filtró un pase excepcional a la carrera del 15 amarillo que, en uno contra uno ante Cifuentes, definió de manera sublime para poner el 0-1. Tan solo cinco minutos después, gran jugada por banda derecha alfarera que J. Pereira termina con otro gran pase al hueco para Sangalli que ve solo a Juan Muñoz para aumentar la ventaja hasta los dos goles. Nos fuimos al descanso con un lanzamiento de falta muy peligroso desde la frontal por parte de Alberto Perea que, por muy poco, no encontró la meta de la AD Alcorcón. 

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por el intento del Cádiz CF de meterse de nuevo en el encuentro. No se lo permitió el buen hacer alfarero que, con un equipo muy organizado y sin dejar de buscar la meta rival, no permitió llegadas de gran claridad en los primeros quince minutos. Tan solo un lanzamiento de falta en el 60 por parte de Aketxe puso en peligro la ventaja amarilla. 

Nuestro técnico, Cristóbal Parralo, no quiso perder fuelle en las zona ofensiva y decidió suplir a la pareja J. Pereira- Juan Muñoz por Álvaro Peña y Víctor Casadesús, respectivamente. El 15 alfarero, con su doblete, se retiró del terreno de juego tras conseguir su primer gol con la camiseta de la AD Alcorcón en LaLiga 123. Por muy poco la primera combinación entre Álvaro y Víctor, en el 76, no terminó en el tercer tanto para la AD Alcorcón cuando, tras un gran pase de Casadesús, Peña chutó desde dentro del área y de manera providencial apareció Matos para rechazar su disparo. Dos oportunidades, una para cada conjunto, antes del final del choque. La del Cádiz CF de Kejocevik con un fuerte cabezazo a una falta lateral que terminó por encima del poste de la meta alfarera. La de la AD Alcorcón, a través de Víctor Casadesús, que por no dar un balón por perdido puso en serios problemas a Cifuentes. Tras los 5 minutos de añadido, el colegiado López Toca decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA:

  • Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Mauro, Kejocevic, Matos; Álex Fernández, Edu Ramos (Aketxe, 59´), Salvi, Vallejo, Perea (José Mari, 46´); y Romera (Carrillo, 12´). 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Toribio, Dorca, Sangalli (Borja Galán, 82´), Nono; Juan Muñoz (Víctor Casadesús, 70´)  y J. Pereira (Álvaro Peña, 60´). 

  • Goles: 0-1, Juan Muñoz (34´); y 0-2. Juan Muñoz (39´).  

  • Árbitro: López Toca (Comité Cantabro); amonestó a Rober Correa (47´) y Edu Ramos (48´) por parte del Cádiz CF; amonestó a Dorca (20´), Nono (30´), J. Pereira (45´), David Fernández (51´), Bellvís (53´) y Álvaro Peña (87´) por parte de la AD Alcorcón. 

  • Estadio: Ramón de Carranza (13.207 espectadores).