ALC / NOTICIAS

Valioso punto alfarero tras un vibrante encuentro en el Reino de León.

03/12/2017 14:26

Espectáculo de fútbol de ataque en el Reino de León en un partido que terminó con empate a dos goles y con dos equipos que en ningún momento renunciaron a la victoria, ya que se generaron numerosas y claras ocasiones en ambas áreas. Los alfareros, sabedores del poder ofensivo local, estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego, presionando con mucha intensidad en las líneas de creación leonesas y generando clarísimas ocasiones para haber conseguido la victoria en el último tramo de un encuentro que, de nuevo, deja muy buenas sensaciones entre los nuestros.

Trepidante comienzo de partido. Ni el frío imperante en una soleada mañana quebró la intensidad de alfareros y leoneses. Ya en el primer minuto avisó la Cultural Leonesa con un fuerte disparo que un atento Casto desvió con grandes reflejos. El empuje local no achantó, ni mucho menos, a los pupilos de Julio Velázquez. Esteban Burgos, en una falta indirecta, lo intentó con un buen chut desde fuera del área que se fue por poco desviado junto al poste izquierdo de Jesús Fernández y en el minuto 8 Sangalli estrelló el balón en el palo, en una clarísima ocasión, tras no atajar el balón el cancerbero local.

Pero lo que es el fútbol…de lo que pudo ser el 0-1 pasamos un minuto después al gol local, obra de Rodri con un buen disparo desde fuera del área. El conjunto leonés, como ya advirtió Julio Velázquez, es un equipo ofensivo y al que le gusta llevar el control del balón y aún con la ventaja en el marcador no varió su forma de juego.

Pero la A.D. Alcorcón no le perdió la cara al partido en ningún momento y las aproximaciones alfareras al área rival siempre entrañaban peligro. Advirtió Dorca (min. 34) con un fuerte y ajustado disparo que atrapó por bajo Jesús Fernández y en el 38 la insistencia alfarera tuvo su recompensa con el gol del empate, tras un buen cabezazo dentro del área de Jonathan Pereira, adelantándose a su marcador, asistido por Dorca desde la derecha, y con el que se llegó al descanso sin más ocasiones claras que reseñar hasta el final de este periodo.

Salió como un ciclón la A.D. Alcorcón tras la reanudación, dominando y generando mucho peligro en el área de una Cultural imprecisa y desorientada ante la ofensiva alfarera. Así, Albert Dorca, que ofreció todo un recital ofensivo, pudo conseguir el segundo tras un magnífico zurdazo dentro del área, en gran situación para el remate, que se fue alto. Pero como ocurrió en la primera mitad, de una posible ventaja en el marcador para los amarillos, se pasó en la jugada siguiente al tanto con el que la Cultural Leonesa se volvió a adelantar en el luminoso, por mediación de Aridai (min. 57) y cuando mejores minutos estaban ofreciendo nuestros futbolistas.

Pero no hubo que esperar para lograr la igualada, ya que tras el saque de centro, una rápida contra alfarera concluyó con una soberbia asistencia de Sangalli a Dorca que el catalán materializó en gol de un fortísimo en imparable chutazo. Cuarto tanto en Liga 123 del 8 amarillo, que se convierte así, hasta el momento, en máximo artillero de los nuestros.

Y a partir de aquí, locura total. El partido se rompió aún más y ambos equipos se fueron, con descaro e intensidad, al área rival en busca de romper el equilibrio en el marcador. Julio Velázquez, consciente de que el rival no iba a renunciar al ataque en el último tramo del encuentro, dispuso sus cartas con un equipo bien plantado y que aprovechase cualquier espacio para lanzarse a la contra.

Solo la falta de definición en los metros (o centímetros) finales, impidió ver más goles en el Reino de León. Dorca, que como escribíamos en líneas anteriores, volvió loco a la zaga local, dispuso de dos buenas ocasiones, llegando desde atrás, con sendos remates que se fueron por muy poco. Pero no fue el único, ya que Esteban Burgos la tuvo por dos veces seguidas, una de cabeza y otra con el pie, al igual que Dumitru, en un disparo cruzado con su izquierda tras ejecutar una contra, que no fue entre los tres palos de milagro.

Y así, y tras 4 minutos de prolongación, Ocón Arráiz decretó el final de un encuentro que, de nuevo, deja muy buenas sensaciones de un plantel alfarero que sigue sumando una positiva racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota y que espera ya, la próxima jornada, al líder de la categoría, la SD Huesca, en el Municipal de Santo Domingo.

 

Ficha del encuentro

Cultural Leonesa: Jesús Fernández, Víctor (Guarrotxena, 87´), Albizúa, Yeray, Mario Ortiz, Aridai (Colinas, 77), Rodri, Iza, Buendía, Señé e Iván González.

A.D. Alcorcón: Casto, Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Soriano, Sangalli, Toribio, Errasti (Borja Domínguez, 70´), Álvaro Peña (Dumitru, 70´), Dorca y Pereira (Felipe Alfonso 81´).

Goles: 1-0: Rodrí (min.9); 1-1: J. Pereira (min.38); 2-1: Aridai (min.58); 2-2: Dorca (min.59)

Árbitro: Ocón Arráiz. Amarilla para el local Señé y a los alfareros Álvaro Peña, Laure y Casto.

Estadio: Municipal Reino de León: 6809 espectadores en una mañana soleada y fría.