NOTICIAS

Triunfo vital en Lugo en el camino por el objetivo

17/04/2021 16:25

Para este encuentro, el técnico local alineaba a Cantero, Diego Alende, Pita, Seoane, Hugo Rama, Carrillo, El Hacen, Luis Ruiz, Campabadal y Venancio. Por su parte, Anquela disponía a Dani Jiménez, Víctor, David Fdez, José León, Bellvís, Nwakali, Aguilera, Arribas, Ojeda, Xisco y Gual.

Saltaba al verde del Anxo Carro un Alcorcón muy intenso, concentrado y buscando la portería rival con ahínco y velocidad. Así, Gual avisaría con una primera llegada alfarera buscando un rematador al segundo palo; Arribas haría lo propio disparando desde fuera del área y Nwakali lo intentaría de disparo lejano hasta que, en el minuto 20, los de Anquela tendrían el premio del gol en las botas de Dani Ojeda tras buena asistencia de Marc Gual. Seguiría el equipo alfarero intentando ampliar su renta a lo largo de la primera mitad con ahínco y mucha intensidad con ocasiones muy claras como el disparo de Gual al que a punto estuvo de llegar Arribas para rematar al segundo palo o el disparo de Ojeda directo a la escuadra que despejaba Cantero.

Con la ventaja en el marcador, la primera parte en el Anxo Carro llegaría a su fin.

En la reanudación, la entrada de Cristian Herrera para el Lugo le dio una marcha más al conjunto lucense y su entrada se tradujo en el empate del encuentro a los 3 minutos de arrancar. Este hecho haría que el partido entrara en una nueva fase muy eléctrica y con muchas idas y vueltas de un área a otra; con ocasiones y oportunidades para ambos conjuntos.

Fruto de tanta energía e intensidad; una falta en el área de Juanpe sobre Dani Ojeda, se convertiría en penalti y , por tanto, en el lanzamiento del canario que, con un poco de suspense, haría el 1-2 para los de Anquela en el minuto 70. Diez minutos más tarde, un nuevo penalti favorable a los de Alcorcón, transformaría Kelechi Nwakali desde los 11 metros para volver a poner distancia en el marcador: 1-3

Como una roca y con una gran habilidad defensiva y  ofensiva, los de Anquela consiguen tres puntos vitales para seguir luchando y peleando por el objetivo: la permanencia. #VamosAlcor