Skip to main content

Siete fatídicos minutos condenan a la A.D. Alcorcón en Córdoba

Dura derrota de la A.D. Alcorcón en Córdoba. Tras una buena primera mitad, en la que los alfareros estuvieron bien replegados en labores defensivas, el comienzo del segundo periodo condenó a los nuestros, ya que en solo siete minutos los andaluces materializaron los tres tantos con los que a la postre consiguieron la victoria. Con el marcador ya decidido los alfareros jugaron los últimos minutos con un futbolista menos, tras la expulsión de Casto.

Comenzó el encuentro con los típicos primeros minutos de tanteo, en los que unos y otros trataban de buscar los espacios por dónde poder romper al rival. Fue el Córdoba CF quien poco a poco se fue haciendo con la posesión y dominio del esférico. Los andaluces gozaron de sus dos mejores ocasiones a sendos remates de Markovic y Jovanovic que Casto, con grandes reflejos, desbarató (min. 12 y 13).

La A.D. Alcorcón, bien ordenada y replegada, se fue sacudiendo el dominio local inicial y trató de llegar a las inmediaciones de la meta defendida por Kiescek. Dorca, en el minuto 21, luchó muy bien un balón en la línea de fondo que acabó recuperando y poniendo en el área pequeña, pero nadie logró acertar con el remate. Similar situación llegó por la banda derecha de Laure (minuto 35), quien tras jugada personal, puso un buen balón al área que no encontró rematador.

Desgraciadamente todo cambió a peor para los nuestros en la segunda mitad, ya que en los  siete fatídicos minutos que fueron del 52 al 59 el Córdoba CF consiguió los tres tantos que a la postre le dieron la victoria.

Inauguró el marcador Markovic, quien tras aprovechar un error defensivo en el área pequeña, no tuvo más que meter la caña de la bota para alojar el balón al fondo de las mallas. En el minuto 56 los andaluces ampliaron la ventaja cuando tras un disparo del exalfarero Guardiola el balón tropezó en Hugo Álvarez, despistando al meta pacense quien no pudo desviar el esférico. No acabaron ahí las desgracias para los alfareros y es que con el equipo arriba, tratando de acortar diferencias en el luminoso, los locales aprovecharon una contra para que Guardiola sentenciase en un mano a mano ante Casto.

Con el marcador totalmente cuesta arriba, Julio Velázquez trató de dar más verticalidad al ataque con un doble cambio, dando entrada a Sangalli y Borja Lázaro. El delantero madrileño estuvo muy participativo y tuvo una doble y clara ocasión (min. 67 y 73) pero sendos remates fueron despejados por Kiescek.

Para mayor desgracia de los nuestros Casto vio la tarjeta roja (min. 83) dejando en inferioridad al equipo y con Toribio ocupando su lugar bajo palos. No hubo tiempo para más y, después de tres minutos de prolongación, Vicandi Garrido decretó el final del encuentro.

 

Ficha del encuentro

Córdoba CF: Kiescek; Caro, Javi Lara, Sergi Guardiola, Joao Alfonso, Fernández, Carlos Caballero (Vallejo, 80´), Jovanovic (Javi Galán, 62´), Markovic, Jaime Romero (aguza, 67´) y Mena.

A.D. Alcorcón: Casto; Laure, David Navarro (Sangalli, 61´), Hugo Álvarez, David Fernández, Bellvís; Álvaro Peña (Toribio, 66´), Dorca, Errasti, Pereira (Borja Lázaro, 61´) y Álvaro Giménez

Goles: 1-0: Markovic (52´); 2-0: Hugo Álvarez (p.p. 56´); 3-0: Guardiola (59´).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco) Amarilla a los locales Joao Alfonso y por parte de la AD Alcorcón a Errasti y Dorca. Expulsó, con roja directa, a Casto (83´).

Estadio: Nuevo Arcangel (9514 espectadores)