Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Regreso a La Romareda, un estadio especial para el Alcorcón

Este domingo la A.D. Alcorcón regresa a La Romareda, un estadio muy especial en el que la Agrupación consiguió uno de los hitos históricos más recordados de los últimos tiempos.

En diciembre de 2011, los amarillos afrontaban la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de empatar a uno en la ida en Santo Domingo. El resultado, a priori, era adverso ante un rival que por aquel entonces jugaba en Primera División, sin embargo, el equipo alfarero dio otro ejemplo de superación para sorprender al conjunto maño y colarse en octavos de nuestra competición favorita.

Se llegó a los últimos minutos con el 0-0 en el marcador que mantenía la incertidumbre en la eliminatoria. El Alcorcón había gozado de ocasiones para haberse adelantado pero el gol no llegó. Por su parte, el Zaragoza también había tenido sus oportunidades aunque se encontró con un buen Raúl Moreno que salvó los intentos zaragocistas.

En éstas andaba el partido cuando en el minuto 86, Saúl Berjón cogió la pelota en banda izquierda, con un gran slalom se marchó de un par de rivales y en línea de fondo la puso atrás donde Oriol Riera empujó a gol. El tanto puso la eliminatoria a favor con poco tiempo para el final. El Zaragoza quiso evitar caer ante un Segunda pero tres minutos después el Alcor asestó el golpe definitivo. Quini recibió en zona de ataque y desde el vértice derecho del área soltó un latigazo para conseguir el 0-2 y hacer estallar al centenar de aficionados que se viajaron hasta Zaragoza creyendo en su equipo, un equipo que más tarde se quedó a un gol de Primera.

El domingo volvemos a ese estadio, un estadio de muy buen recuerdo para nuestra afición en el que nuestros jugadores tratarán de mantener su buena línea de juego y resultados de las últimas semanas.