Skip to main content

Qué fue de?...David Sanz: "Añoro mi paso por la A.D. Alcorcón, fue una etapa magnífica"

David Sanz (Madrid, 23/04/1977) dejó una huella imborrable en el corazón alfarero tras cuatro temporadas en nuestra entidad (2007-2011), y no por sus casi dos metros de altura, sino por la entrega, coraje y pundonor que mostraba en cada partido, como si fuese el último, defendiendo la elástica amarilla en la punta de ataque.

A David se le agolpan los buenos recuerdos que vivió con la A.D. Alcorcón: “Me quedo con el primer play off de ascenso a Segunda División, a punto de subir, aunque luego me lesionara de la rodilla. Cómo no, el alcorconazo, imborrable para todos. Por supuesto el ascenso ante el Ontinyent, cuando todo parecía perdido, y el primer año de Segunda. Logramos la permanencia cuando bastante gente daba por hecho que no lo conseguiríamos. Todos estos recuerdos y muchos otros, no los olvidaré nunca”, enfatiza.

Y es que, como destaca el tanque “la A.D. Alcorcón es mi equipo y siempre estará conmigo. Un club muy familiar, desde la directiva, jugadores, afición, etc. Existía una comunión muy buena y todos los futbolistas estábamos muy Identificados con el equipo y la ciudad, por lo que estábamos muy a gusto. Aquella etapa fue magnífica”, corrobora.

David Sanz se siente un privilegiado por haber vivido del fútbol, su pasión, que además le ha permitido “conocer a mucha gente y tener buenos amigos, vivir en numerosas y bonitas ciudades españolas, en definitiva, vivir unos años de lo que me ha gustado, del fútbol”, confiesa.

Nuestro protagonista, que está dando sus últimos coletazos como futbolista en el Inter de Madrid de Tercera División, compagina ahora el fútbol con la vida laboral y familiar y confirma que, una vez finalizado su periplo sobre los terrenos de juego, les gustaría seguir ligado al deporte rey: “Sí, a la vez que continúo con mi trabajo, poder entrenar a niños y chavales jóvenes, a los que poder transmitir todo aquello que yo he podido aprender”, recalca.

No podemos terminar nuestra conversación con David Sanz sin pedirle un mensaje para la que fue y sigue siendo su afición, la amarilla de la A.D. Alcorcón: “La verdad es que conmigo siempre se portaron genial. Recibí muchísimo cariño de ellos y ahora, cada vez que voy al estadio, que lo hago siempre que puedo porque añoro al club, el trato y las muestras de afectividad son enormes. Son una afición de diez”, concluye con una enorme sonrisa.