Skip to main content

Nuestra Academia Internacional viaja hasta Guatemala

Tras la parada de nuestra Academia Internacional por China, Josele González y Víctor del Arce, director de la academia y coordinador de fútbol base respectivamente, han estado durante doce días en Guatemala. El pasado domingo 24 de agosto, nuestros chicos viajaron hasta tierras guatemaltecas para continuar llevando la marca de la AD Alcorcón a otras partes del mundo. 

Josele González destacó que la experiencia en Guatemala ha sido espectacular tanto por el trato recibido como por la buena acogida que han tenido los clinics realizados. "En la formación de entrenadores, más de 50 técnicos han pasado por nuestras charlas, incluídos entrenadores de la primera división de fútbol de Guatemala y el seleccionador del país. Para nosotros ha sido todo un orgullo que técnicos de este nivel nos hayan dado feedbacks tan positivos sobre nuestro trabajo", comentó el director de la Academia Internacional. 

En lo que respecta a la formación de jugadores, Víctor del Arce comentó que han contado con niños con una edad comprendida entre los 8 y 12 años. "Todos los niños han podido entrenar bajo la metodología de la AD Alcorcón. Hemos contado con cerca de 40 chicos y chicas cada día, lo que ha hecho que la experiencia haya sido muy enriquecedora", declaró nuestro coordinador. 

Por último, se realizó un pequeño draft donde unos 100 futbolistas, con edades comprendidas entre los 16 y 23 años, realizaron partidos y entrenamientos preparados por nuestros técnicos y los entrenadores de Guatemala. Dentro de esta actividad, fueron dos los jugadores seleccionados para seguir con su formación dentro de la AD Alcorcón. Próxima parada: Panamá.