Skip to main content

Merecida victoria en Majadahonda, sexta consecutiva del campeonato

Importantes y merecidos los tres puntos conseguidos por la A.D. Alcorcón en su visita al Cerro del Espino de Majadahonda. Dos goles, obra de Chiki y de Álvaro Bustos, encauzaron la victoria alfarera, que se vio algo empañada con el gol local en las postrimerías del partido, pero los alfareros supieron sufrir en esos últimos instantes para conseguir su sexta victoria consecutiva en Primera Federación.

Buena primera mitad de los nuestros que, tras unos primeros minutos de tanteo, fueron claros dominadores del tiempo del partido, mediante una presión alta y muy buenas y rápidas transiciones hacia el ataque. Eso sí, hubo que esperar al minuto 30 para que subiese el primer tanto al marcador, merced a una pena máxima transformada por Chiki, tras un claro derribo previo sobre Iago López. Quinto gol en la competición del 9 alfarero, que celebró con los 200 aficionados amarillos que poblaron las gradas del estadio majariego.

Minutos después, el propio Chiki pudo ampliar la diferencia en el marcador. Y es que, tras recibir un pase al hueco, pugnó y ganó en velocidad a su defensor y, ante la salida del meta local, cruzó su disparo que se fue desviado por muy poco.

En la reanudación, y de nuevo con una A.D. Alcorcón que controlaba, mandaba y llegaba al área rival, fue Álvaro Bustos, recién entrado en el terreno de juego, quien amplió las diferencias en el marcador (minuto 71), en una brillante jugada personal, tras ajustar el balón y soltar un latigazo con su pierna izquierda, que se alojó en el fondo de las mallas. Quinto gol de la temporada para el gijonés.

Pero el partido no estaba cerrado. Y es que los locales acortaron distancias en el minuto 90 por mediación de Néstor. Supo sufrir esos últimos 6 minutos de prolongación la A.D. Alcorcón ante las acometidas finales de los locales, hasta que el Ortega Herrera decretó el final de un encuentro que, pese al susto final, los nuestros ganaron con total merecimiento, arropados por una afición que, una vez más, alentó y animó a los suyos hasta el final.