Skip to main content

Laure: “Estoy muy orgulloso de pertenecer a una pequeña parte de la historia de la A.D. Alcorcón”

Tres temporadas como alfarero y siempre ofreciendo compromiso, esfuerzo e ilusión. Son los valores de Laure, los valores de la A.D. Alcorcón. En esta entrevista hablamos con el futbolista amarillo de varios temas de la actualidad deportiva, así como de su “otra” vida personal, y que nos descubre a un tipo excepcional, un futbolista que, tras muchos años en la élite, sigue teniendo la ilusión y las ganas del primer día. Hay Laure para rato.

Laure acaba de ingresar en el selecto club de los futbolistas de la A.D. Alcorcón que han superado el centenar de partidos oficiales con la zamarra alfarera, lo que nos da una idea de la regularidad y la presencia que el jugador madrileño ha tenido en nuestro plantel en estas tres temporadas que lleva defendiendo nuestros colores. “Estoy muy orgulloso de pertenecer a una pequeña parte de la historia del Alcorcón”, destaca un entusiasmado Laure, quien añade que esto le anima “a seguir sumando, ayudando y luchando por un club que representa los valores en los que creo”, subraya.

Remontándonos a su llegada al club alfarero, el 2 amarillo destaca que llegó a nuestra entidad “con mucha hambre de minutos, de protagonismo y de ayudar al equipo. Desde el primer día recibí el cariño de todos y los medios necesarios para continuar mi profesión. El Alcorcón es una pequeña gran familia. Para un club como el nuestro es histórico estar tantos años seguidos en la élite. Es un club que tiene la base para dar el salto a la máxima categoría. Nos ofrece todas las comodidades y facilidades para trabajar muy bien. Cada día está creciendo más, la gente tiene ambición y ya se sabe que más importante que poder es querer”, recalca.

Son 35 los años que ha cumplido nuestro bravo futbolista, pero viendo cómo se desenvuelve sobre el terreno de juego y el esfuerzo titánico con el que se emplea, cualquier diría que estamos antes un chaval que no alcanza la treintena. ¿El secreto?: “No lo hay. Simplemente que disfruto muchísimo con mi profesión, y que con los años cuido aún más los detalles porque es clave ese entrenamiento invisible que yo intento cumplir a rajatabla”, señala.

Preguntado por qué le queda por hacer o demostrar en el fútbol, Laure afirma que “son muchos años en la élite y estoy muy contento con mi trayectoria. Soy un futbolista del club y en todos los que he estado me he sentido muy involucrado. El compromiso es mi seña de identidad”, destaca el jugador madrileño.

Durante el periodo de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, en los que Laure confiesa que ha aprendido “a valorar esos pequeños detalles que son los realmente importantes, como es compartir todo el tiempo posible con tu familia”, nuestro futbolista tiene palabras de agradecimiento tanto para el cuerpo técnico, “que nos ha cuidado, nos ha informado y nos ha dado todas las pautas de entrenamiento”, como para el club, “que siempre nos transmitió tranquilidad, tanto a nosotros como a los empleados, y es ahí, en esos momentos malos donde se ve la categoría de la gente”, apunta.

LaLiga SmartBank volvió con una A.D. Alcorcón muy competitiva y que, con la permanencia conseguida, va a dar todo para ilusionar a su afición en estas dos jornadas que restan para su conclusión. Y es precisamente el tener los estadios vacíos de público lo que “mas raro” se le hace a Laure: “La afición siempre es necesaria y la verdad es que les echamos mucho de menos. Es complicado jugar así porque todo lo que hacemos es por y para ellos. Queremos que estén orgullosos de nosotros y aunque ahora los resultados no nos están acompañando demasiado, el equipo está siendo muy competitivo, está dando la cara y en estas tres jornadas que quedan vamos a pelear con toda nuestra fuerza para estar lo más arriba posible”, afirma el 2 amarillo.

Además de futbolista, Laure es un emprendedor de éxito. Sabe que el fútbol acabará algún día y por eso es muy importante labrarse con tiempo un futuro que garantice la estabilidad de los suyos: “La vida se compone de 4 patas. Familia, trabajo, futuro y presente”, manifiesta, y continúa diciendo que “hay que cuidar todas ellas y yo poco a poco he ido aprendiendo. Tenemos un grupo empresarial formado con personas de mi máxima confianza, vamos creciendo poco a poco y creemos y confiamos en que hay mucho por hacer. Entre nuestros últimos proyectos destaca la desinfección mediante el ozono para empresas de diversos sectores. Hemos dado con la clave y sobre todo con la satisfacción de nuestros clientes. Diseñar algo que ayuda a la gente y a sus empresas es lo más satisfactorio”, enfatiza.

Para concluir la entrevista, nuestro Laure quiere ofrecer un consejo para todos aquellos jóvenes que sueñan con llegar algún día al fútbol profesional: “Lo más importante es creer siempre en uno mismo, ser contante y trabajar dando el máximo. Superar obstáculos te hace más fuerte, mejor persona y mejor deportista. Animo a todos a perseguir sus sueños”.