Skip to main content

Las guerreras jugarán la Copa de España

Las guerreras amarillas consiguieron en su partido frente a Valdetires Ferrol asegurar matemáticamente su puesto en la Copa que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de junio ganando a la escuadra ferrolana por 9 a 1.

El choque comenzó con un Alcorcón con mayor dominio del tempo del partido y un Ferrol centrado en defensa con rápidas transiciones a la contra. El primer gol llegó en el minuto 11 obra de Leire a pase de Andrea Feijoo y dos minutos más tarde sería Vadillos quien anotaría el 2 -0 tras rechace de la portera visitante.

El Ferrol respondió a este último gol de Vadillos con una gran jugada individual de Ale que terminaba batiendo a Miri un minuto más tarde pero a tres para el final, primero Lara – a pase de Andrea Feijoo – y después Andrea Feijoo de cabeza, pondrían tierra de por medio para ir al descanso 4 a 1.

En la segunda parte, el Ferrol trató de cerrar más líneas defensivas pero las amarillas leyeron bien las intenciones gallegas y salieron para alternar media pista con presión alta. Fruto de lo cual, Andrea Feijoo, gran protagonista del encuentro, marcaría en el minuto 21 de tiro raso escorado. Cinco minutos más tarde sería Orive quien, a pase de Desirée, anotaría el 6 a 1.

En el minuto 27, la escuadra gallega comenzó a alternar el juego de cinco con portera jugadora, fruto de lo cual, un minuto más tarde, aprovecharía Desirée para, tras robo de balón en propio campo, anotar el 7 a 1. Los dos últimos goles fueron obra de Andrea, el primero a pase de Vadillos y el segundo de tiro cruzado.

Esta victoria coloca a las pupilas de Ángel Orejón en la Copa  y certifican, una jornada más, su tercera plaza en la liga.

FICHA TÉCNICA:

AD ALCORCÓN FSF: Miriam, Andrea Feijoo, Desirée, Leire (A) y Vadillos. También jugaron: Eva (portera), Soldevilla, Lorena, Lucía, Lara y Orive.

VALDETIRES FERROL: Iria, Shey, Meli, María y Ale. También jugaron: Rego, Andre y Didi.

MIN. 11 1-0 Leire

MIN. 13 2-0 Vadillos

MIN. 14. 2-1 Ale

MIN. 17 3-1 Lara

MIN. 19. 4-1 Andrea Feijoo

MIN. 21 5-1 Andrea Feijoo

MIN. 26 6-1 Orive

MIN. 28 7-1 Desirée

MIN. 32 8-1 Andrea Feijoo

MIN. 34 9-1 Andrea Feijoo