ALC / NOTICIAS

Las guerreras amarillas no dan lugar a la sorpresa

13/03/2019 10:29

Quinta victoria consecutiva de la AD Alcorcón, y esta con una gran contundencia. Las alfareras recibieron a Femisport, colista de la competición, y no dejaron la oportunidad de sumar otros tres puntos de oro. Nuestras guerreras mostraron una imagen muy sólida y seria. Desde el pitido inicial quisieron llevar el control del partido y prácticamente no dieron una sola oportunidad al equipo catalán de poder entrar en el partido. El equipo de Adri Martiño tuvo una tarde tranquila y repartió minutos entre todas las jugadoras. Una de las noticias más destacadas fue el debut de Marta Cendrero, de categoría cadete, con el primer equipo. 

 

Las madrileñas no tardaron mucho en abrir el marcador. Ana Rivera, muy activa y con mucho acierto en las acciones de uno contra uno, se encargó de regalar los dos primeros tantos del encuentro. En dos acciones similares la gallega se deshizo de su marca y firmó dos asistencias al segundo palo que finalizaron, primero, Vane Sotelo y, después, Nere Moldes. A penas se había llegado al minuto 6 de partido y el marcador (2-0) evidenció la superioridad de las amarillas. 

 

A pesar de los dos tantos, Femisport fue entonándose y entró poco a poco en el partido. Las madrileñas no quisieron sorpresas y continuaron con el asedio a la portería de Raquel. En el 12, nuevamente Rivera asistió a Vane Sotelo para que la de Ourense firmase, en el segundo palo, su tanto número 25 en lo que va de Liga. Femisport llegó a la portería de Belén de Uña en algún tímido contragolpe, pero no generó gran sensación de peligro. A falta de cuatro minutos para el descanso, Nere Moldes, con un buen disparo exterior, puso en el marcador el 4-0 con el que se legó al segundo tiempo. 

 

A la vuelta de vestuarios, Marta Cendrero cumplió su sueño. La portera con edad de categoría cadete, disputó sus primeros minutos en la élite del futbol sala femenino. En el segundo acto, Femisport tuvo más presencia en el lado de pista amarillo. Sin embargo, una nueva pérdida provocada por la buena presión del equipo local llevó a que Irene Samper se plantase delante de Raquel y con la zurda pusiera el 5-0. Femisport no se rindió y tuvo el premio del gol con una buena recuperación en mitad de pista que finalizó Rovira en su mano a mano con Marta. 

 

El partido llegó a los diez últimos minutos con un ritmo de juego mucho más lento, pero se vieron dos tantos más. Ana Rivera, al igual que en los tres primeros tantos, regaló a Duco el sexto gol amarillo. En los últimos momentos del encuentro, y con el partido prácticamente decidido, se produjo un hecho especial. Un doble penalti favorable a Femisport iba a ser parado y celebrado por todo el pabellón por la canterana Marta Cendrero, que se llevó a casa un recuerdo inolvidable. En el último minuto de partido, en una nueva transición Collado puso el definitivo 6-2 en el marcador. 

 

Con este triunfo las amarillas continúan en la quinta posición con 35 puntos y se asientan en la zona media alta de la tabla. Las alfareras buscarán su sexta victoria en Galicia, ya que visitan a un Viaxes Amarelle, en plena lucha por la salvación, y que desde el partido que disputaron en Los Cantos, en la primera vuelta, se han acoplado muy bien a la exigencia de la Primera División. Las de Adri Martiño intentarán hacer buenos los pronósticos y llevarse los tres puntos en un partido que se prevé muy complicado.