Skip to main content

Las artes marciales, una actividad para todas las edades

Son numerosos los grupos de edad que forman las clases de nuestra ADA Club de Artes Marciales. Pero uno que cada vez tiene un mayor número de adeptos es aquel formado por niños de 3 a 5 años. En estas edades, son los padres los que deciden apuntar a sus hijos a un arte marcial porque conocen los numerosos beneficios que suponen para los más pequeños.

Los dos componentes que se buscan desarrollar son el físico y la mente. En el apartado físico, las actividades que se realizan tienen como objetivo potenciar el aparato locomotor, habilidades psicomotrices como el equilibrio, la coordinación, etc, todo ello a través de juegos que tienen como base las artes marciales. En el ámbito mental, aparecen como puntos claves la mejora de la atención y la concentración de los más pequeños a través de juegos en equipo y de realización de técnicas en pareja.

Es importante recalcar que, aunque en las artes marciales se utilicen las técnicas de defensa y ataque, a los niños se les enseña por encima de todo que el respeto a los demás es fundamental, lo cual se aprende en las clases a través de las relaciones de unos con otros, y el respeto a sus profesores, como forma de entender que otras personas con más conocimiento de esa materia nos pueden enseñar. Por todo ello, recomendamos realizar artes marciales desde una temprana edad.