Skip to main content

La AD Alcorcón FSF vuelve a la senda de la victoria ante el Poio Pescamar

Gran victoria de las guerreras en el Municipal de Los Cantos ante el Poio Pescamar. Pese a que las nuestras tienen asegurado el quinto puesto, salieron a por todas ante un equipo que sigue luchando por estar en la próxima Copa de España, que tendrá lugar en Cádiz. Vane Sotelo, con tres dianas, y Belén, que estuvo enorme bajo palos, fueron las protagonistas del choque por parte de las locales. En el bando rival, Jenni, capitana poiense, realizó un magnífico partido anotando dos goles. 

El partido comenzo con la AD Alcorcón FSF dominando y teniendo las primeras ocasiones de peligro. Con tan solo tres minutos de juego, las nuestras consiguieron el 1-0. Anita Luján, que acababa de entrar en el parqué, filtró un gran pase a Vane Sotelo que definió de manera perfecta ante la meta rival. El gol despertó al combinado pontevedrés que empezó entonces a realizar su mejor juego, siendo las poosedoras del balón y realizando una presión asfixiante a toda cancha en defensa. En el minuto cinco, las pupilas de Marcio Santos contaron con su primera gran ocasión cuando Iria finalizó una falta lateral con un fuerte disparo que Belén, salvadora de las amarillas una y otra vez, despejó a córner. No tardó en volver a tener trabajo la meta alfarera ya que el córner, puesto por Iria a la frontal del área, terminó con un fuerte chut de Caro que de manera milagrosa no acabó en el primer gol poiense. 

Pese al control por parte del Poio, las nuestras siguieron creando peligro a balón parado. En el ecuador del primer periodo, un córner puesto por Desi acabó con un gran disparo de Vane Sotelo que Mónica atajó de manera espectacular. La respuesta del combinado gallego no tardó en llegar ya que solo un minuto después, contó con una doble llegada. La primera, con un golpeo de falta de Iria y la segunda, con el chut de Ceci tras un gran pase de Daniela. Y en la siguiente oportunidad, llegó el segundo gol amarillo. Sila, tras robar el balón, dio un gran pase a Vane Sotelo que, de nuevo, definió de manera brillante superando a la portera rival. Al filo del descanso, el Poio Pescamar igualó el choque. En el 18, Ceci puso el 2-1 tras cazar dentro del área un balón suelto proveniente de un rechace alfarero; y en el 19, la capitana Jenni puso el 2-2 a pase de Ceci. 

El segundo tiempo dio inicio con las pupilas de Marcio Santos siendo las poseedoras del balón y contando con la primera ocasión de peligro tras tres minutos disputados. Jenni no dudó en buscar la meta alfarera desde larga distancia pero su chut se encontró de nuevo con Belén. En el minuto 26, las guerreras consiguieron llevar el balón hasta Vane Sotelo que, casi de manera consecutiva, disparó cuatro veces a portería. La delantera ourensana no pudo superar a Mónica, que realizó un partido formidable.

Fue entonces cuando el choque dio un vuelco y la AD Alcorcón FSF empezó a dominar de nuevo. En el minuto 33, Desi puso el 3-2 en el marcador con una gran definición delante de Mónica. Tras el tiempo muerto de Marcio Santos, el combinado pontevedrés pasó a jugar de cinco con Ale de Paz como portera-jugador, algo que supuso el fin de toda esperanza y de sacar algo punto en territorio madrileño. En el 37, Vane Sotelo hizo su tercer tanto del encuentro y abrió distancias hasta el 4-2. Solo un minuto después, Anita Luján hizo el 5-2. Pese a todo, el combinado poiense lo intentó hasta el último minuto con un palo en primer lugar de Ceci y el 5-3 definitivo unos segundos después, obra de Jenni.

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón FSF: Belén; Sila, Desi (C), Irene Samper, Vane Sotelo (Quinteto inicial), Ana del Río, Ana Rivera, Anita Luján, Laura, Sila, Pipi  y Sara.

  • Poio Pescaramar: Mónica González; Daniela Sousa, Ceci,, Jenni (C), Iria (Quinteto inicial), Tamy, Patri, Ale de Paz, Yoli, Caro y Jessi. 

  • Goles: 1-0, Vane Sotelo (min. 3); 2-0, Vane Sotelo (min. 15); 2-1, Ceci (min. 18); 2-2, Jenni (min. 19); 3-2, Desi (min. 33); 4-2, Vane Sotelo (min. 37); 5-2, Anita Luján (min. 38); y 5-3, Jenni (min. 39)

  • Árbitros: Martín Rodilla y Morales Ibáñez (Comité Madrileño). Amonestó a Sila (min. 11) y Pipi (min. 18) por parte de la AD Alcorcón FSF; y amonestó a Jenni (min. 35) por parte del Poio Pescamar. 

  • Pabellón: Los Cantos (150 espectadores).