Skip to main content

La AD Alcorcón FSF suma y sigue en la lucha por la liga

La AD Alcorcón venció en la tarde del domingo 4 al Gualdacín por 5-2 en el Municipal de Los Cantos. Con esta victoria, las guerreras se colocan a cinco puntos del líder, el Futsi Atlético Féminas, que perdió en casa ante el Poio Pescamar FS. El choque comenzó con dominio alfarero, ante un conjunto jerezano bien pertrechado en su propia cancha que creó mucho peligro al contragolpe. Con dos goles en tres minutos, el primero de Desi culminando una buena jugada colectiva y el segundo de Isa García de disparo desde la frontal, las amarillas encarrilaron el encuentro en la medianía de un primer tiempo que no sufrió más variaciones, a pesar de las ocasiones de ambas escuadras.

En la segunda parte, el Guadalcacín aprovechó cierta desidia y descontrol de las nuestras, para igualar el envite con dos goles consecutivos de Desi que cambiaron la dinámica del partido. Tras un tiempo muerto, las guerreras conseguieron serenar su juego y centrarse en la lucha por dominar el desarrollo del tempo de partido. Ana Rivera a los 31 minutos puso por delante a las alfareras, que poco después con goles seguidos de Sila, en estrategia de córner, y de Vane Sotelo, con un disparo potente, conseguieron abrir distancia en el marcador y cerrar el encuentro sumando, así, otra victoria. Pese al resultado, las visitantes no se dieron por vencidas y lucharon hasta el tramo final en busca de una mejor suerte en el choque.

Con esta victoria, las guerreras suman 35 puntos y se sitúan quintas en la clasificación, a solo cinco puntos del líder y a tres del CD Universidad De Alicante, segundo clasificado. A las nuestras les queda toda la segunda vuelta para luchar por la liga, el próximo rival será Ourense CF a domicilio. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón:  Ana del Rio; Jessy, Irene Samper, Isa García y Sara Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Aída, Anita Luján, Vane Sotelo, Sila, Ana Rivera y Laura.
  • Guadalcacín FS: Caridad; Lorena, Jessy, Lucia y Ogalla (quinteto inicial). También jugaron, pepa, Carla, Julia, Desi, Luci, Carla y Marín. 
  • Goles: 1-0, Desi (7´); 2-0, Isa García (10´); 2-1, Desi (22´); 2-2, Desi (24´); 3-2, Ana Rivera (31´); 4-2, Sila (33´); y 5-2, Vane Sotelo (34´).
  • Pabellón: Municipal de Los Cantos (300 espectadores).