Skip to main content

La AD Alcorcón FDI sale vencedor en el XVII Torneo Internacional de Lisboa

La AD Alcorcón FDI se proclamó campeón del XVII Torneo Internacional de lisboa tras un fin de semana lleno de partidos de gran exigencia. Los amarillos vencieron en la final al NPiC Rieti italiano y celebraron por todo lo alto su gran logro. Este torneo forma parte de la pretemporada que están realizando los nuestros con vistas a la difícil y exigente temporada que tienen por delante. 

El primer encuentro de los alfareros fue contra el organizador del torneo, el APD Lisboa. El conjunto lisboeta une en su plantilla veteranía con juventud, una pócima que le hace ser un equipo muy peligroso. Pese a ello, los locales no pudieron hacer nada ante los amarillos. La ADA arrasó al equipo portugués y ganó el encuentro 92-24. Carlos Martinéz "Cano" fue el jugador más destacado dentro de nuestra entidad ya que anotó 25 puntos. 

Solo tres horas después, el Alcorcón tuvo otro encuentro, esta vez frente el APD Braga. El conjunto portugués se presentó en el duelo como el último campeón de su país y no puso fáciles las cosas a los amarillos pese a que, la diferencia final en el marcador, fue de 32 puntos. Los nuestros consiguieron dominar el encuentro de principio a fin gracias a una gran brillantez ofensiva. Dani Díaz, con 20 puntos, y Cano, con 17, fueron los jugadores más destacados de un partido que finalizó 72-40. 

Gracias a estas dos victorias, los amarillos se presentaron en la final del torneo. Nuestro rival fue el NPic Rieti, conjunto italiano que también ganó sus dos encuentros anteriores. La ADA comenzó la final de manera arrolladora con su quintento inicial. Realizó jugadas rápidas y efectivas que permitieron a los amarillos poner el 10-3 al final del primer cuarto. Pero el segundo periodo varió y los reatinos dieron la vuelta al marcador. El equipo italiano salió fuerte y buscó el choque tratando de sacar a los nuestros del partido. Funcionó y durante varios minutos consiguieron ir por delante en el marcador. El Alcorcón reaccionó y, cuando el árbitro pitó el descanso, dejó el marcador con un 26-22 a favor. 

Los alfareros usaron el descanso para replantear su idea de juego y entrar con la cabeza fría de nuevo al encuentro. La segunda parte fue de dominio español gracias a una gran seguridad defensiva y a un acertado ataque. El tercer cuarto finalizó 44-33. El último periodo solo sirvió para que los nuestros aumentaran la diferencia en el marcador hasta los 21 puntos, AD Alcorcón FDI 64 - NPiC Rieti 43. En la final, Dani Díaz aporto 18 puntos que le permitieron obtener el Trofeo a máximo anotador del Torneo.