Skip to main content

La A.D. Alcorcón se adjudica la XLIV Edición del Trofeo Puchero Jenasa ante el C.D. Leganés.

La A.D. Alcorcón se adjudicó la Edición XLIV del Trofeo Puchero Jenasa, al imponerse en la tanda de penaltis al C.D. Leganés, tras llegarse con empate a cero al término del tiempo reglamentario. Los alfareros realizaron un buen encuentro ante todo un Primera División y gozaron de buenas ocasiones para haber roto la igualada antes de llegarse a los lanzamientos desde los once metros.

Formó la A.D. Alcorcón con el siguiente equipo: Samu Casado (Ximo Miralles, 62´); Laure (Paris, 73´), Bernardo (Elgezabal, 34´), Cavafe (David Fernández, 46´), Bellvís (Pomares, 73´); Arribas (Miaka, 72´), Aguilera (Dieguez, 46´), Reko (Dorca, 72´), Samu Sosa (Stoichkov, 62´); Rui Costa (Dani Romera, 62´) y Sandaza (Ernesto, 72´).

La primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones claras de gol, y con alternativas en el dominio del juego por parte de uno y otro equipo. Avisó primero el equipo pepinero con una doble ocasión, en las botas de Arnaiz y Merino que el debutante bajo los palos alfareros, Samu Casado, detuvo con sendas buenas paradas.

Reaccionó el equipo de Fran Fernández con una jugada personal de Fran Sandaza (minuto 9) que concluyó con un disparo ajustado al palo que Juan Soriano desvió a córner con apuros. Minutos después, y tras un gran servicio desde banda derecha de Rui Costa, a punto estuvo de enganchar el remate el 21 alfarero.

En el descanso, y con numerosos cambios en filas alfareras, el partido siguió por los mismos derroteros del primer acto, aunque con un disparo al palo del CD Leganés (minuto 62). La A.D. Alcorcón dio un paso más a nivel ofensivo y, en el tramo final, gozó de alguna clara ocasión de gol en las botas de Ernesto (minuto 78) con un mano a mano ante Juan Soriano que concluyó con el disparo ligeramente cruzado. Poco después el ariete granadino volvió a intentarlo con un chut desde el vértice del área, con mucha intención, que con apuros desvió el meta pepinero.

Y con empate a cero se llegó al final del tiempo reglamentario por lo que hubo que dilucidar el campeón de esta Edición XLIV del Trofeo Puchero Jenasa desde los once metros. Ximo Miralles, con dos decisivas paradas, propició finalmente que la A.D. Alcorcón se adjudicase este tradicional trofeo veraniego de nuestra entidad y que presenciaron en directo 1530 espectadores.