Skip to main content

La A.D. Alcorcón renueva el césped del estadio Municipal de Santo Domingo

La A.D. Alcorcón sigue mejorando y adecuando sus instalaciones. Prueba de ello es que, a pesar de las dificultades económicas y operativas del entorno, nuestra entidad ha realizado un gran esfuerzo en procesos e inversión para cambiar el césped del estadio Municipal de Santo Domingo y adecuarlo a las exigentes especificaciones de LaLiga.


La renovación del terreno de juego ha sido realizada por la prestigiosa empresa Royalverd, dedicada al sector de la jardinería profesional y especializada en instalaciones deportivas.
Su Director Técnico, Eduard Rovira, afirmó que “el estadio presentaba una alta presencia de Poa annua, una mala hierba que se aprecia como manchas más claras en el césped. Esta mala hierba, además de un mal aspecto visual, no es apta para el fútbol de primer nivel porque su sistema radicular es menos productivo y se producen más arrancadas”, subrayó Rovira.


Los trabajos realizados han consistido en la retirada de la cubierta vegetal y los tres primeros centímetros de tierra. A continuación, se han aportado nutrientes y enmiendas para mejorar la calidad del suelo. Una vez aplicados los productos, se ha mezclado todo a una profundidad de 10cm y, tras ello, el terreno de juego se compactó, se niveló con láser y, finalmente, se colocó el tepe.


Terminado este trabajo de renovación, se va a proceder al mantenimiento especializado del césped para que nuestros futbolistas ya puedan utilizarlo en los próximos días. Agradecemos el esfuerzo de todos los que han participado en este trabajo.