Skip to main content

La A.D. Alcorcón inscribe con letras de oro su pase, por vez primera en la historia, a cuartos de final de la Copa del Rey

La A.D. Alcorcón ha grabado esta noche, a fuego y con letras de oro, un nuevo hito deportivo en su historia y es que por vez primera va a disputar los cuartos de final de la Copa de S.M. del Rey tras ganar a domicilio al Córdoba C.F. y pasar, con todo merecimiento, esta ronda de octavos de final de su competición fetiche.

Tras una primera mitad en la que los andaluces fueron mejores, los alfareros se recompusieron en el segundo periodo, ofreciendo un verdadero espectáculo futbolístico con el que los amarillos doblegaron a los locales a base de velocidad, presión y mucho criterio con el esférico.

Salió de inicio Julio Velázquez con un once conformado por Dani Jiménez, Nelson, Rafa Páez, Unai Elgezabal, Bellvís; Iván Alejo, Tropi, Toribio, Álvaro Rey, Óscar Plano y David Rodríguez.

Fue mejor el Córdoba CF en el primer periodo. Los blanquiverdes salieron presionando desde el principio y poco a poco fueron acercándose con peligro a la meta defendida por un espléndido Dani Jiménez, quien sin embargo nada pudo hacer en el primer tanto local (minuto 8) cuando tras un error defensivo, Piovaccari se plantó solo ante el meta alfarero, al que batió de un disparo duro y ajustado.

El gol hizo daño a los amarillos, quienes gozaron minutos después de su mejor ocasión en un remate forzado de Unai Elgezabal, a la salida de un córner, que se marchó algo desviado de la meta defendida por Kieszek.

Fue solo un espejismo porque el Córdoba siguió acercándose con peligro al área alfarera, a base de lanzamientos lejanos que hicieron lucirse con magníficas intervenciones a Dani Jiménez, a sendos disparos de Guille y Pedro Ríos, que nuestro portero desvió con gran solvencia y reflejos.

Pero todo cambió nada más comenzar la segunda mitad porque tras una gran presión, Álvaro Rey robó el balón en la medular y su centro a David Rodríguez lo recogió el pichichi de Gamonal para irse con velocidad hacia la meta de Kieszek al que batió por bajo, llevando las tablas al marcador y una enorme alegría al banquillo y la grada alfarera.

El tanto dio alas a la A.D. Alcorcón, que estiró líneas y ejerció una gran presión sobre las líneas de creación local. El Córdoba sufría ante el gran juego alfarero. Avisó Álvaro Rey (minuto 67) con una espectacular jugada personal, sorteando a cuantos rivales le salieron al paso y su disparo, con mucha intención, se marchó rozando el larguero.

Pero no perdonó la A.D. Alcorcón en la siguiente embestida. Un error en el centro del campo cordobés lo aprovechó Iván Alejo quien como un rayo se fue hasta el área visitante y tras driblar a un defensor, sacó un magnífico disparo que se convirtió no en gol, sino en un golazo (minuto 68) y que ponía a los alfareros por delante con algo más de veinte minutos por jugar.

El Alcorcón tenía más hambre de gol y pudo sentenciar del todo Álvaro Rey. El sevillano, que cuajó un gran partido, aprovechó un nuevo error defensivo de los andaluces pero su disparo, con el meta ya batido, se fue junto al poste izquierdo.

El Córdoba, a la desesperada, trató de acercarse al área de Dani Jiménez, pero de nuevo el meta sevillano sacó todo balón que buscaba los tres palos. Y es que hasta el minuto 80 los andaluces no remataron a puerta, con un tímido cabezazo de un atacante local que mansamente se fue a las manos de nuestro portero.

Y así, después de tres minutos de prolongación, el colegiado Alberola Rojas decretó el final de un encuentro histórico para la A.D. Alcorcón y que supone, tras esta brillante y merecida victoria en tierras cordobesas, que nuestro club dispute por vez primera en su historia deportiva los cuartos de final de la Copa del Rey. El viernes conoceremos rival pero, pase lo que pase, este equipo ya ha hecho historia.