Skip to main content

La A.D. Alcorcón celebró su fiesta con el Fútbol base.

La A.D. Alcorcón vivió en la tarde del lunes su primera Fiesta del Fútbol Base, a la que acudieron todos los futbolistas de las categorías inferiores de nuestro club, desde los más pequeños, de categoría de Prebenjamín, hasta los equipos del Juvenil. Nuestros jóvenes futbolistas estuvieron arropados desde la grada por sus padres, familiares y amigos, que no pararon de animar a nuestros canteranos. A este emotivo y entrañable acto acudieron, por parte del Ayuntamiento de Alcorcón, D. Eduardo Serrano, Tercer Teniente de Alcalde y D. Ignacio Acosta, Director General de Deportes. Por parte del Club, estuvieron presentes D. Enrique Pérez, Gerente de la entidad alfarera, D. Nicolás Rodríguez, Director Deportivo, D. Alfonso Catalina, Presidente de la sección femenina de fútbol sala y tres futbolistas de la primera plantilla de esta temporada, Juli, Rubén Sanz y Babin. Además, y como es habitual, Ford Almoauto, Novanca y Coca-Cola volvieron a estar presentes y a colaborar con nuestra entidad en este festivo con nuestro fútbol base, demostrando una vez más su implicación absoluta con las iniciativas de la A.D. Alcorcón.

Emoción, nervios y alegría desbordante era el fiel reflejo que se observaba en cada futbolista de la cantera alfarera. Los aproximadamente 400 jóvenes que integran los 23 equipos de nuestro fútbol base (4 de Prebenjamín, 7 de Benjamín, 3 de Alevín, 3 de Infantil, 3 de Cadete y 3 de Juvenil) saltaron al terreno de juego siguiendo las indicaciones de la organización del Club y de sus respectivos entrenadores. Tras dar la bienvenida inicial, hubo un breve turno de discursos que ofrecieron D. Eduardo Serrano y D. Enrique Pérez, quienes agradecieron la presencia tanto de los futbolistas como de sus familiares desde la grada y resaltaron la importancia del fútbol de la cantera, como presente y futuro de un club profesional como es el caso de la A.D. Alcorcón.

A continuación, tomaron la palabra Rubén Sanz, Juli y Babin. El primero de ellos se dirigió a los chavales para ofrecerles algunas claves para que algún día puedan llegar al fútbol profesional. Así, destacó como virtudes necesarias el “esfuerzo, sacrificio, el saber trabajar en equipo y aprender de los consejos de los mayores”. Juli destacó la grandísima labor de los entrenadores y pidió a los chicos que siempre estén “muy atentos a sus palabras e indicaciones, ellos son los que saben de esto”. La nota emotiva la puso Babin, quien tras despedirse de la afición alfarera el día anterior al término del partido ante el Real Zaragoza, aseguró a todos los presentes a este acto que su corazón “será amarillo siempre, porque aquí he vivido, hasta el momento, mis mejores momentos como futbolista”, subrayó.

Concluidos los discursos, los equipos fueron llamados al estrado uno a uno, y mientras los nombres de los futbolistas resonaban por megafonía, y eran jaleados por todos sus compañeros y desde la grada, fueron recibiendo de las autoridades presentes sus correspondientes diplomas y medallas y, además, cada uno de los equipos se hizo una fotografía de grupo junto a las autoridades presentes. También reconocimiento para la importante y decisiva labor desarrollada por nuestros distintos entrenadores y coordinadores, a quienes se debe gran parte del éxito de nuestro fútbol base y que también fueron fotografiados todos juntos en una bonita instantánea de familia.

Concluida la entrega de premios, todos los futbolistas de nuestra cantera se hicieron una fotografía de familia en el terreno de juego, de cara a la grada y como colofón final, hubo una pequeña sorpresa para José Luis Díaz y Miguel Ángel García, dos de los empleados más veteranos del club alfarero y cuyo trabajo, entrega y dedicación al fútbol base recibió su recompensa con la entrega de sendas placas conmemorativas, en reconocimiento a su destacada labor.

Y así, entre aplausos, sonrisas, alguna que otra lágrima de emoción y firma de numerosos autógrafos por parte de Rubén Sanz, Juli y Babin a los asistentes,  concluyó esta primera fiesta del Fútbol Base de la A.D. Alcorcón que, sin lugar a dudas, tendrá continuidad la próxima temporada. Muchas gracias a tod@s!.