Skip to main content

Jacobo Sánchez participará este fin de semana en el HCT Polaris Oslo Tour Stop de Hearthstone

Nuestro jugador de Hearthstone Jacobo Sánchez participará este próximo fin de semana en el HCT Polaris Oslo Tour Stop, el primer evento presencial de Hearthstone de la temporada en Europa. El alfarero viaja hoy viernes a Oslo, Noruega, para disputar el torneo donde están en juego 15.000 $ y 191 puntos HCT.

 

El torneo empezará el sábado 24 de marzo con una fase suiza inicial de ocho rondas en formato último héroe en pie. La fase suiza enfrenta a rivales que tienen el mismo récord de victorias durante el torneo, es decir, jugadores que tienen los mismos partidos ganados. El formato de último héroe en pie es el predominante a día de hoy en Hearthstone, donde las partidas son al mejor de cinco y cada jugador elige el primer mazo con el que participa. Tras la primera partida, el ganador mantiene el mismo mazo y el perdedor elige un nuevo mazo. El jugador que pierde no puede volver a usar ese mazo durante el partido. Tras la fase suiza, los ocho mejores clasificados jugarán un toreo a eliminación simple al mejor de cinco y último héroe en pie.

 

Los premios que se repartirán entre los ganadores serán 1.000 dólares y 10 puntos HCT para los terceros y cuartos clasificados, 2.000 $ y 12 puntos HCT para el segundo y 3.000 $ y 15 puntos HCT para el campeón. Jacobo cuenta en la actualidad con 15 puntos HCT tras los dos primeros meses de competición, por lo que conseguir puntuar en este torneo le supondría un buen empujón para lograr clasificarse al campeonato mundial de invierno, cuyo corte está establecido en los 45 puntos. Nuestro gamer de Hearthstone se encuentra mentalizado y ya ha presentado su alineación, que por el momento debe permanecer en secreto para no dar pistas a los rivales.

 

Toda la acción del HCT Polaris Oslo Tour Stop podrá verse a través del canal de Twitch del también jugador de Hearthstone Esteban 'AKAwonder' Serrano en https://www.twitch.tv/AKAWonder. AKAWonder hará un seguimiento especial a todos los jugadores españoles participantes en el torneo el sábado y domingo desde las 10 de la mañana.