Skip to main content

Isa García, Irene Samper y Vane Sotelo, tres guerreras históricas

Isa García, Irene Samper y Vane Sotelo, jugadoras de nuestra AD Alcorcón FSF, pasarán a la historia como las tres primeras alfareras que participan en un campeonato oficial con la Selección Española, el primero de la historia. Hasta 14 privilegiadas formarán nuestra selección en el Europeo que tendrá lugar en Oporto (Portugal), algo de lo que se siente afortunada Vane Sotelo, goleadora alfarera, ya que "son muchas las jugadoras que han pasado por la Selección y no han podido vivir un torneo oficial"

El torneo tendrá lugar del 15 al 17 de febrero. Las nuestras comenzarán su andadura ante Rusia el viernes 15 de febrero a las 20:00. "Nuestro objetivo es salir campeonas. No va a ser nada fácil pero llevamos muchísimos años realizando un excelente trabajo para ello. El partido ante Rusia será una final, va a ser un difícil contrincante y no nos debemos de fiar", comenta Isa García, capitana del combinado amarillo. Nuestras chicas ya se encuentran concentradas en Las Rozas de cara a este importante campeonato. Irene Samper vive estos días con gran intensidad porque "vivimos solo para el fútbol. Días de dobles sesiones de entrenamiento, trabajo e información que asimilar"

Cuando hablamos de las claves para conseguir el objetivo final, Isa García lo tiene muy claro: "tenemos que hacer cada uno nuestro trabajo de manera perfecta, desde las jugadoras hasta el staff. Tenemos que estar concentrados de principio a fin y hacer nuestra labor hasta el último minuto. Son pequeñas cosas que nos harán alcanzar el objetivo". 

Por último, cada una de nuestras guerreras nos contó cómo vivieron los momentos previos y el momento de enterarse que formarían parte de la Selección. Irene Samper vivió como muchos nervios los días previos, pensando en el qué pasaría, una vez sabido su convocatoria "llamé a mi madre corriendo y me puse a llorar, es algo que no puedo describir con palabras". Vane Sotelo lo recuerda como uno de los días más especiales junto con su primera convocatoria por "ser algo histórico y ser una privilegiadas". Nuestra capitana lo vive como una juvenil, como si fuera una debutante. "Tengo una ilusión tremenda, incluso mayor que cuando empecé, he vivido todo el recorrido hasta llegar a este primer torneo oficial", finaliza Isa.