Skip to main content

FÚTBOL BASE| Revisiones ópticas a todos nuestros niños

Buscando mejorar el rendimiento del futbolista, el área de Fútbol Base de la A.D. Alcorcón ha puesto en marcha la primera de las tres revisiones que se llevarán a cabo esta temporada en un total de 363 niños que integran la cadena de filiales de nuestro Club. Durante los próximos días, Multiópticas, empresa líder en el sector de la óptica, se va a encargar de revisar la vista de todos nuestros jugadores de base. "Ha montado en nuestro estadio un gabinete optométrico perfectamente preparado para hacer una revisión muy completa de los chicos", ha declarado Rubén Hidalgo, coordinador de logística del Fútbol Base de la A.D. Alcorcón. 

Hidalgo asegura que "hay muchos problemas visuales que tienen los niños que no están detectados y, una vez que se hace, mejora el rendimiento no solo el deportivo, sino en su vida normal y en su rendimiento académico". Asimismo, subraya que "el 50% de los fracasos escolares se deben a problemas visuales no detectados", y apunta que "el niño tiene problemas para leer de cerca y no se concentra en la lectura porque su sistema visual no está cómodo". El coordinador de logística de la cantera alfarera explica que "a nivel deportivo hay muchos estudios que hablan de optometría deportiva y que te permiten mejorar el rendimiento con una mejora visual. Hay una serie de pruebas como la agudeza visual dinámica y el equilibrio binocular que permiten mejorar el rendimiento deportivo del jugador con una pequeña ayuda" y sentencia, "esto es todo lo que se va a hacer encaminado a mejorar el rendimiento académico y deportivo del chico".

Laura González es la especialista optométrica que se está encargando de hacer las pruebas a nuestros niños en las que, según comenta, "intentamos concienciar a los niños de que la salud visual es muy importante sobre todo para los más pequeños. A partir de ahí, informamos a los padres si hay alguna deficiencia visual y ponemos las medidas oportunas". Laura explica que "el problema más frecuente que nos encontramos en niños es hipermetropía y astigmatismos porque el ojo suele ser más pequeño y al crece se va haciendo más miope", concluye.