Skip to main content

FÚTBOL BASE | Nuestros benjamines aprenden hábitos saludables

Dentro del programa Valores Amarillos que, un año más y con la colaboración de Coca Cola, está llevando a cabo el área de Fútbol Base de la A.D. Alcorcón, nuestros cuatro equipos benjamines vivieron este martes una sesión de aprendizaje a partir del valor Hábitos Saludables, que en las últimas semanas han estado trabajando los equipos benjamines, prebenjamines y chupetines, participantes en esta iniciativa.

Adquirir hábitos saludables aporta al niño una base en su crecimiento personal que se verá reflejado también en el equipo. En ese sentido, tres voces autorizadas de nuestro club ofrecieron a los chicos sabios consejos que serán importantes en su desarrollo individual y colectivo.

En primer lugar, el doctor del primer equipo Andrés Fernández habló a los benjamines amarillos acerca de la importancia de una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio físico. Posteriormente, el capitán del Alcorcón B, Javier Megía, abordó el tema de la higiene personal, aportando algunos consejos como cepillarse los dientes después de cada comida, lavarse las manos antes y después de la hora de comer, y ducharse después de la actividad física. Por último, el jugador del primer equipo Álvaro Peña insistió, desde su experiencia personal, a los pequeños futbolistas amarillos de la importancia de los estudios.

Unas intervenciones, en forma de vídeo, que fueron reforzadas con ejercicios prácticos en equipo a través de los clubes nuestros benjamines pusieron en práctica lo aprendido. ¡Y con nota!