Skip to main content

Fran Fernández: "El partido ante el CD Mirandés es vital para acercarnos al objetivo de la permanencia".

Fran Fernández, entrenador de la A.D. Alcorcón, ha afirmado que el partido de este domingo ante el CD Mirandés “es vital para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia. Afrontamos el partido con la confianza de que tenemos una plantilla de futbolistas muy competitivos, ambiciosos y que trabajan cada día, con el máximo esfuerzo, por ser mejores. Es un grupo muy sano, todo el mundo tiene asumido cuál es su rol y todo ello se refleja sobre el terreno de juego”, apuntó Fernández, quien no podrá contar con los sancionados Laure y Diéguez, así como el lesionado Harper.

Respecto al CD Mirandés, el entrenador alfarero destacó la buena imagen ofrecida por el conjunto rojillo, no solo por su participación en la Copa del Rey, sino también en el campeonato de Liga: “Es muy meritorio lo que han hecho. Han competido siempre muy bien y no han bajado el nivel en las dos competiciones. Sabemos que vendrán a por todas porque este partido es también muy importante para ellos. Van a tener tiempo de recuperación hasta el domingo y, además, tienen una plantilla lo suficientemente buena como para hacer los cambios que consideren oportunos”, afirmó el técnico almeriense.

En cuanto al encuentro en sí, nuestro entrenador aseguró que se trata de “un partido para hablar en el campo. Esperamos que transcurra por el camino que nosotros marquemos e intentaremos llevar la iniciativa, sabiendo que habrá momentos complicados. Pero esos momentos los pasaremos juntos, con nuestra afición, siendo el equipo solidario y competitivo que estamos siendo hasta la fecha”.

En relación al récord histórico de imbatibilidad a domicilio en Segunda División conseguido por el equipo amarillo, Fran Fernández mostró su satisfacción, “muestra de nuestro nivel competitivo”, pero no quiso darle mayor importancia, “ya que lo que nos ocupa y preocupa ahora es el partido de mañana. No pensamos en ningún récord, entre otras cosas porque todavía no tenemos ningún récord en casa y lo que nos ocupa y preocupa es conseguir, a toda costa, los tres puntos este domingo”, subrayó.

Finalmente, y preguntado por si estaba preocupado por la falta de gol de los delanteros alfareros, Fran Fernández afirmó sentirse “muy contento por el trabajo y la actitud de mis delanteros, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Su función no es solo el gol, ellos saben lo que tienen que hacer en cada momento y estoy encantado con lo que están haciendo estas últimas semanas. Este equipo es fuerte desde lo colectivo, no desde lo individual, y si seguimos así, el gol les llegará”, concluyó nuestro entrenador.