Skip to main content
Comercial / Social

Entrevistamos a nuestras guerreras antes de disputar la Copa de España

La A.D. Alcorcón de Fútbol Sala femenino, ha vuelto a completar una magnífica temporada en el Campeonato de Liga. Un meritorio tercer puesto que le ha dado derecho a disputar la Copa de España, que se va a disputar este fin de semana en Poio (Pontevedra). Nos reunimos en el Estadio Municipal de Santo Domingo con toda la plantilla para que nos cuenten sus experiencias, vivencias e ilusión por tratar de conseguir el título copero.

Las “guerreras” son conscientes de la importancia de ir muy bien preparadas al campeonato: “Seguimos con la misma dinámica que hasta ahora y estamos preparándonos para llegar de la mejor manera posible y competir al máximo” afirma Anita Luján, quien ya se ha proclamado campeona de la Copa de España en tres ocasiones.

Las más veteranas coinciden en esta afirmación y Vadillos asegura que la plantilla “llega con muchas ganas de afrontar la Copa. Estamos muy ilusionadas y esperando conseguir hacer un buen papel. En estas eliminatorias no hay favoritos, cualquiera puede dar la campanada y por eso tenemos que estar al máximo de nuestro nivel”, subraya.

Por su parte, Isa García lo describe como “un premio para los ocho conjuntos clasificados. Para muchos equipos es el objetivo más importante de la temporada, ya que es una competición que puede ganar cualquiera. Se trata de llegar en las mismas condiciones y saber competir muy bien. Cualquiera de los ocho tiene opciones, siempre que vayas muy bien preparado físicamente y tácticamente. Lo fundamental es competir desde el inicio hasta el final”. Nuestra capitana quiso destacar el buen papel de la Asociación de Jugadoras, por ampliar la participación de 4 a ocho equipos: “tenemos la suerte de que este año vuelve a ser de ocho, gracias entre otros estamentos al buen hacer de la Asociación de Jugadoras. Es un lujo poder disfrutar de una Copa de España y este es el premio gordo a la temporada”.

En cuanto a la valoración de la temporada, nuestras jugadoras coinciden en el buen trabajo que se ha hecho, y que ha dado como resultado un tercer puesto en Liga y la posibilidad de disputar este fin de semana la Copa de España en Galicia, tierra de dos de nuestras guerreras. Para Vane Sotelo, “se agradece tener a los nuestros al lado, apoyándonos al máximo, ya que podrán venir más amigos y familiares a animarnos”, apunta. Ana Rivera nos comenta que para ella “es más especial jugar en Galicia, le da un plus de todo, así que espero que todos los nuestros se acerquen al pabellón a dejarse la voz”, recalca. 

Las jugadoras coinciden en que la fórmula que tiene este equipo para que las cosas funcionen es el compañerismo, la idea colectiva de juego y la ilusión por hacer una gran Copa. “No hay grupos en el vestuario, vamos todas a una y se nota en el campo” subrayó Chili.

"Será un torneo duro, pero se verá que el equipo es un equipo unido, que somos una piña y vamos todos a una”, afirma Desi quien lleva seis temporadas formando parte del Alcorcón. “El entrenador nos sabe llevar y todas estamos unidos dentro y fuera del campo. Sabemos de la importancia que tiene para el grupo este campeonato y estamos concentradas al máximo para poder dar una alegría a nuestra afición", explican Marta de Diego y Ana del Río. Para Anita Luján lo más importante es que “todas apoyen el rol que las toque en el campeonato porque al final vamos todas con el mismo objetivo. Es decir, si un partido te toca jugar más darlo todo desde dentro, pero si te toca banquillo pues a darlo todo igual y animar a la compañera”.

Preguntadas por cómo se controlan los nervios, Belén, la guardameta y campeona del mundo entre otros títulos, nos cuenta que “la primera vez que vas allí todo te impone, es todo nuevo. No estás acostumbrada. Antes del partido siempre estás nerviosa, calentando también, pero una vez que entras al campo, se te olvida todo lo que hay fuera, te centras en el campo y te aíslas un poco de todo”. Vadillos, por su parte, narra que “los nervios se pasan cuando sales a calentar. Sabes que tienes que jugar un partido de 40 minutos y darlo todo. Pero yo suelo relajarme cuando empiezo a tocar bola en el calentamiento”.

También las preguntamos el significado de lo qué es el Alcorcón. Desi subraya que “vine aquí pensando que iba a ser un equipo más. Pero ahora no lo concibo así, lo concibo como una familia en el que me duele si pierden tanto en el femenino como en el masculino. Desde el cuerpo técnico a cualquier trabajador se preocupa por nosotros en lo personal y te quieren como si fuesen tus padres. Yo no me imagino mi vida sin el Alcorcón”. Por su parte Marta, que llegó a la entidad alfarera hace dos temporadas, afirma que fue un cambio enorme: “Yo he llegado a un Club profesional y que se preocupen tanto por la persona quiere decir mucho. Todo el mundo es muy cercano y eso se valora”. 

Finalmente, las pedimos que nos cuenten alguna anécdota vivida en alguna Copa de España disputada con anterioridad. Las más veteranas se miran y con una sonrisa de complicidad recuerdan muchas. Desi y Vadillos toman la palabra y recuerdan una concentración en un hotel en Burela, “empezamos a jugar al jardín de la alegría y todo el mundo asomado en la terraza de su habitación diciendo estas chicas que hacen… Y luego ya nos empezaron a animar y aplaudir. La verdad es que fue curioso y hoy día lo recuerdas con cierta gracia”, concluyen con muchas ganas de afrontar el campeonato y hacer un buen papel en esta nueva edición.