Skip to main content

Empate entre la AD Alcorcón y la UD Las Palmas en el Municipal de Santo Domingo

La AD Alcorcón empató a uno ante la UD Las Palmas en el encuentro disputado en nuestro estadio correspondiente a la jornada 29. Los alfareros vieron como Fede Valera puso por delante al conjunto visitante en el 12. Un gran tanto de Óscar Arribas, tercero de la temporada, puso el empate final en el marcador justo superada la media hora de juego. 

Comenzó el choque con una AD Alcorcón muy activa desde el primer segundo. En los primeros cinco minutos, los nuestros tuvieron un par de aproximaciones de cierto peligro que, por el pase final, no se convirtieron en grandes ocasiones. La primera llegada alfarera fue obra de Arribas en el minuto 6 con una falta muy lejana que no encontró la meta canaria. Tres minutos después, Dani Romera probó suerte con un disparo cruzado que acabó en el lateral de la red. A pesar del buen de nuestro combinado, golpeó primero en el marcador la UD Las Palmas cuando un centro de Aridai lo finalizó en el segundo palo Fede Varela. 

Antes del ecuador del primer periodo, se realizó el primer cambio del encuentro cuando Ruiz de Galarreta dejó su sitio a Fabio por lesión. Tras el tanto visitante, el combinado alfarero siguió llevando el peso del partido y buscó igualar el marcador lo antes posible. En el 23, gran jugada colectiva de los nuestros en la que Richard Boateng, con un taconazo, dejó en una muy buena situación a Stoichkov cuyo disparo terminó golpeando el poste izquierdo de la portería defendida por Valles. Superada la media hora de juego, Arribas anotó el primer tanto alcorconero con un disparo ajustado que entró pegadizo al palo derecho de la meta rival. De esta forma, y tras los cuatro minutos de añadido, el colegiado decretó el final de la primera parte. 

El segundo tiempo comenzó bajo la misma tónica que el primer periodo, con una AD Alcorcón dominante en el juego que no conseguía convertir en ocasiones claras este control. En el 58, tras un córner en corto, Dani Romera entró dentro del área y disparó a portería pero su chut no encontró los tres palos. En el 64, Lemos finalizó una falta desde la frontal del área con un golpeo colocado al palo del portero que Dani Jiménez detuvo sin grandes problemas. 

Recién superada la medianía del segundo periodo, Fran Fernández movió le banquillo amarillo buscando dar aire al juego de ataque dando entrada a Rui Costa y Sosa. Los nuestros continuaron con el dominio del juego pero el buen hacer de la defensa canaria no permitía a los nuestros generar grandes ocasiones. En el 82, Rui Costa, tras realizar un gran regate, lo probó con golpeo a bote pronto que se fue fuera. En el 89, Rubén Castro marcó gol pero el árbitro lo anuló de manera correcta por fuera de juego. Después de los dos minutos de descuento, el colegiado Areces Franco decretó el final del choque. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Luis Perea, R. Boateng, Mula (Ernesto, 87´), Arribas (Sosa, 68´), Stoichkov; y Dani Romera (Rui Costa, 68´). 

  • UD Las Palmas: Álvaro Valles; Curbelo, Mazntovani, M. Lemos, Benito Ramírez; Ruiz de Galarreta (Fabio, 20´), J. Castellano, Aridai (Narváez, 68´), Pedri; Rubén Castro y Fede Varela (Tana, 57´). 

  • Goles: 0-1, Fede Varela 12´); 1-1, Arribas (34´)

  • Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano); amonestó a R. Boateng (30´), Diéguez (45´), David Fernández (62´ por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Mantovani (26´), Javi Castellano (53´), Curbelo (72´), Pedri (84´) por parte de la UD Las Palmas. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (2.590 espectadores).