Skip to main content

Empate en el Martínez Valero para seguir invictos fuera de casa

Reparto de puntos en el Martínez Valero tras el empate a uno con los goles de Dani Calvo en la primera mitad y de Pomares en la segunda en un partido muy intenso, especialmente, en la segunda mitad donde, en los instantes finales el Alcorcón jugaría con uno menos tras la roja a Laure por codazo sobre Verdú en el ochenta y seis.

Para el encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank que nos enfrentaba al Elche CF de Pacheta, el técnico alfarero alineaba a Dani Jiménez en portería; David Fdez y Diéguez en defensa junto a Laure y Pomares en los laterales; Luis Perea, Boateng y Stoichkov en el centro del campo junto a Arribas y Sosa en los extremos y Rui Costa en punta. Por su parte, el conjunto local alineaba a Edgar Badía en portería, Dani Calvo y Verdú en la defensa junto a Juan Cruz y Tekio en los laterales; centro del campo para Villar y Folch acompañados de Fidel y Sánchez en los laterales y, en punta de ataque, Qasmi y Nino.

Comenzaban los alfareros el partido muy intensos, ejerciendo una presión muy alta que encerraba al conjunto local en su campo y que propiciaba que, los de Fran Fernández gozaran de buenas oportunidades y remates a puerta en los inicios del encuentro. Así, Laure enviaba en el minuto dos un centro a Stoichkov que remataba de primeras, muy escorado para enviar fuera; el disparo de Pomares en el área en el minuto catorce o bien el disparo cruzado de Sosa un minuto más tarde que salía fuera. Tras este primer tramo de intensidad y presión alta, el Elche reaccionaría y comenzaría a desentramar ese planteamiento con rápidas contras encontrando a Fidel e Iván Sánchez por fuera para generar ocasiones y tener una mayor posesión del esférico. Tras el aviso de Fidel en el treinta y dos, de lanzamiento de falta, que daría en el travesaño, llegaría el tanto local en el minuto treinta y siete obra de Dani Calvo tras acción de balón parado. Este gol volvía a dar el balón a los de Fran Fernández que no encontrarían su oportunidad de igualar el marcador antes de que finalizara la primera mitad. Con un exiguo 1-0 moriría la primera parte en el Martínez Valero.

Con el inicio de la segunda mitad, un Alcorcón intenso y creyendo en la remontada, saldría con todo y, en un minuto haría la igualada por mediación de Pomares que, a pase de Sosa, y en carrera, cruzaba el esférico con la puntera para subir el 1-1 al marcador en el Martínez Valero. Tras este tanto, los amarillos seguirían intensos, con la inicial presión alta que hizo, en la primera parte, que los alfareros disfrutaran de ocasiones y oportunidades para amenazar la portería de Badía. Así, Mula, quien saldría al terreno de juego por Arribas, crearía peligro en el cincuenta y siete, con una gran salida de balón y un buen pase entre líneas para Rui Costa pero, la zaga ilicitana se adelantaría a las intenciones del 15 alfarero. También tendría su oportunidad Sosa con un lanzamiento de falta que, directo a portería, se iría sobre la madera en el sesenta y nueve. El Elche también gozaría de ocasiones, especialmente, en las botas de Josan y Folch quienes estarían muy activos con disparos desde fuera del área pero, afortunadamente, sin acierto. Los amarillos encontrarían, así, en la segunda parte, un esquema y planteamiento que al Elche le costaría desenmarañar y aminorar para sus intereses y que le generó intranquilidad frente a un Alcorcón cómodo sobre el verde. En los instantes finales, tras la tarjeta roja a Laure por codazo sobre Verdú (y tras la revisión del VAR), el Alcorcón jugaría desde el minuto ochenta y seis con uno menos y esto provocaría ocasiones claras de su rival para adelantarse en el marcador pero sin fortuna. 

Reparto de puntos para que la AD Alcorcón siga invicta fuera de casa y sume 30 puntos en la jornada 24 de LaLiga SmartBank.