Skip to main content

Empate con sabor agridulce en el estreno liguero

La primera jornada de esta nueva campaña se saldó con un empate a uno ante el Real Sporting en el Municipal de Santo Domingo, en un partido donde el combinado alfarero demostró querer llevar el peso del juego y contó con numerosas ocasiones. Ambos tantos, ambos de gran belleza, llegaron en el segundo periodo. El gol alfarero fue obra de Álvaro Peña que con un fuerte chut al que no pudo hacer nada Mariño. En los últimos segundos del choque, André Sousa con un gran golpeo puso el 1-1 definitivo. 

La primera parte comenzó con la AD Alcorcón buscando mandar y teniendo el dominio del balón. No tardó en llegar la primera ocasión para los nuestros ya que en el minuto 11 Nono no dudó en buscar la meta rival. Gran jugada alfarera que el 10 amarillo terminó con un fuerte disparo desde fuera que Mariño tuvo que atajar en dos tiempos. En el 17, de nuevo gran jugada de ataque de los nuestros que Sangalli finalizó forzado desde el suelo y que la defensa asturiana rechazó. De dicho rechace llegó la siguiente ocasión para el Alcor, a través de una falta cercana ll lado derecho del área. Dorca terminó la jugada con un chut que se fue fuera por el palo derecho de la meta rival. 

El buen juego alfarero no se tradujo en grandes ocasiones para los nuestros, que no encontraban la forma de avanzar a través de la defensa propuesta por el Real Sporting. La primera ocasión del combinado rival no llegó hasta el minuto 30 cuando Pablo Fernández realizó un disparo tímido que atrapó sin mayores problemas Dani Jiménez. A falta de cinco minutos para el final del primer periodo, llegó la última ocasión alfarera, a través de falta directa y en los pies de Álvaro Peña. El 18 alfarero realizó un gran golpeo que salió por encima de larguero por muy poco. 

La segunda parte empezó con los nuestros encontrando la meta rival en varias ocasiones. Con tal solo dos minutos disputados, J. Pereira tuvo su primera oportunidad del encuentro con un fuerte disparo cruzado que salió por el lado derecho de la portería rojiblanca. En el 49, de nuevo gran ataque de los nuestros por banda izquierda que Sangalli finalizó con un fuerte chut que de nuevo abandonó el terreno de juego cerca del arco rival, esta vez por su lado izquierdo. Pero la gran ocasión llegó en el 52 cuando Bellvís recogió el rechace de un córner a tres cuartos del ataque rival y terminó con un zurdazo que detuvo Mariño cuando se colaba por la escuadra rival. 

Despertó el Real Sporting que en el 64 contó con la ocasión más clara de todo el encuentro hasta ese momento. Carmona, que se encontraba solo dentro del área alfarera, disparó en uno contra uno ante Dani Jiménez que detuvo el balón con una gran intervención. Pero solo cuatro minutos después, el Alcor respondió de la mejor forma posible a la ofensiva rojiblanca. Álvaro Peña cazó un balón suelto en la frontal que con un fuerte golpeo convirtió en el 1-0 para los alfareros. 

En los últimos quince minutos de choque, el Real Sporting comenzó a apretar y a buscar de manera más directa la meta defendida por Dani Jiménez. En dos ocasiones tuvo que intervenir de manera magistral el portero andaluz, deteniendo los disparos de Morilla y Neftali. Ya en el tiempo de descuento y dentro de los últimos segundos del mismo, llegó el gol rival que significó el empate final. Disparo desde fuera del área de André Sousa que se coló por la escuadra derecha. Sin tiempo para más, Figueroa Vázquez decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Toribio, Dorca, Nono (Borja Galán, 74´), Sangalli, Álvaro Peña (Eddy Silvestre, 83´) y J. Pereira (Juan Muñoz, 69´).

  • Real Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Isaac Cofie, Carmona, Hernán (André Sousa, 69´), Nacho Méndez, Pablo Fernández (Neftali, 74´); y Pablo Pérez (Morilla, 79´). 

  • Goles: 1-0, Álvaro Peña (68´); y 1-1, André Sousa (93´).

  • Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz); Amonestó a Álvaro Peña (13´) por parte de la AD Alcorcón. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (2.483 espectadores)