Skip to main content

El URO Rugby Alcorcón se vuelve a quedar al borde de la victoria ante Industriales B

El URO Rugby Alcorcón perdió 24-35 ante la A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas B en un encuentro que se disputó el domingo en la URJC. Pese al holgado marcador final, los nuestros rozaron la victoria en numerosos tramos del partido y jugaron a un gran nivel ante un excelso "Indus" que presentó un imponente equipo. La ansiedad, debido a la racha de derrotas en la que se encuentra sumido el conjunto amarillo, está teniendo un papel muy importante. Una ansiedad que no permite a los nuestros convertir en victoria los grandes partidos que realiza. El domingo fue un ejemplo claro. Los tigres estuvieron espectaculares pero no consiguieron sacar nada ante un club que se coloca segundo en la tabla después de sumar cinco puntos más.  

En la primera parte, se vio un encuentro muy disputado y con un elevado ritmo desde el principio. El conjunto visitante se puso 0-19 en los primeros 28 minutos, demostrando que funcionan muy bien a la hora de mover el balón de manera rápida y efectiva. Con esa distancia en el tanteo, los tigres, gracias a la presión defensiva, empezaron a recuperar balones y empezaron a llegar los puntos. Los tantos llegaron de la mano de Ketama y de Perno. Además, Alexis sumó varias conversiones que dejaron el 14-19 en el luminoso al descanso. 
En la segunda mitad, el choque continuó bajo el mismo guión con el que se llegó al descanso. Los tigres realizaron una gran presión a un conjunto rival que se posicionó muy bien en el terreno de juego. Debido a la imposibilidad de avanzar, Alexis lanzó un puntapié de castigo que redujo la diferencia a solo dos puntos, dejando el 17-19 en el marcador.  Una decisión muy acertada ya que con ella el equipo, además de anotar, recibía la pelota de nuevo. Pero esta recepción no llegó a buen puerto ya que Pito dejó escapar la patada de saque. Las Rozas B aprovechó tal acontecimiento para marcar y poner el 17-24. A falta de 20 minutos para el final, el Indus recuperó la batuta del choque. Y más cuando el conjunto roceño puso el 17-31.
Pero los tigres tiraron de casta y Javi realizó un gran ensayo que, junto con la patada de Alexis, colocaron a los nuestros a un ensayo de empatar la contienda. Finalmente la suerte se puso del lado del equipo visitante y, gracias a la interceptación de una patada en 22 propia, consiguieron cerrar el partido de manera definitiva. Con el encuentro casi finalizado, el Indus realizó un touch que puso el definitivo 24-35 en el marcador. 
El URO Rugby Alcorcón, tras este partido, se mantiene colista de la división y debe empezar a recuperar puntos, en especial con los equipos que seguramente compartan con ellos la segunda fase de la liga en pos de la permanencia, ya que estos se acumulan en este segundo tramo de liga. El próximo rival de los tigres es otro de los grandes de la división, el Knave Aeronáuticos.