Skip to main content

El Senior Femenino a la Fase Final de Copa Federación

La primera temporada de la sección femenina no parece tener fin. Al éxito de hace dos meses con el campeonato de liga conseguido por parte del equipo senior -además de la excepcional temporada del equipo juvenil que no pudo lograr el primer puesto por el gol average- hay que sumarle la extraordinaria trayectoria del primer equipo en Copa Federación, cuya primera fase finalizó este miércoles con unos resultados inmejorables.

Las de Estefanía López se han medido a los otros cuatro campeones de Primera y a todos los ha vencido: Valdemoro C.F. (2-1), C.F.F. Las Rozas (3-4), Olímpico de Madrid "C" (7-1) y ayer a la A.D. Torrejón C.F. "B" (0-1). Estas cuatro victorias le han valido para acceder a la Fase Final en la que se ha de medir a una de las tres primeras de la categoría superior y a la que las amarillas han ascendido: Preferente.

Así las cosas, el sorteo realizado esta mañana ha determinado que sea el C.D. Samper de Coslada el rival en semifinales para las alfareras, en un encuentro que se disputará el próximo domingo a las 10:00 horas en el Estadio de Vicálvaro. El Samper es el tercer clasificado de Preferente -la otra semifinal enfrentará a Atlético "C" con U.D. Tres Cantos- y acaba de ascender a Segunda División.

Sin duda, será el reto más grande al que se vaya a enfrentar el equipo de Estefanía López en una temporada de Matrícula de Honor para las amarillas, con el añadido de que en esta copa la entrenadora amarilla está aprovechando para ver en directo a algunas de nuestras juveniles como Lorena, Paula Martín, Alba, Morgan, Paula Fergó, Lucía Rodríguez, Rebeca Jiménez o Lorena, quienes en mayor o menor medida han participado con el primer equipo en la competición copera.