Skip to main content

El primer equipo del ADA FutFem suma 10 partidos sin conocer la derrota

El primer equipo del ADA FutFem que dirige Itzar Sánchez consiguió en la tarde de este domingo un trabajado y merecido empate a dos frente al Real Madrid "B", que llegaba al anexo con todos sus partidos ganados. Las amarillas realizaron una exhibición de esfuerzo, compromiso y coraje para plantar cara a un equipo que venía con el cartel de claro favorito y que aprovechó dos acciones de infortunio alfarero para colocarse por delante en el marcador por 0-2. El primero, mediada la primera parte en un remate ante Teresa que la portera salvó en primera instancia pero que, tras varios rechaces, el balón acabó alojado en la meta alcorconera. El segundo, ya en la segunda mitad, tras una acción de ataque en la que la marroquí Hajar salva un saque de banda que el árbitro otorga al conjunto blanco y, entre protestas, la jugada terminó en el 0-2.

Sin embargo, bajo una tremenda tormenta, nuestras jugadoras se pusieron el traje de heroínas para levantar un partido perdido. Perdido para todos menos para ellas. El empuje alfarero tuvo recompensa en el minuto 80 en un centro lateral que una madridista sacó con la mano dentro del área. Penalti. Lorena Rodríguez transformó desde los once metros con un buen disparo para el 1-2, lo que parecía maquillar simplemente el resultado. Nada más lejos de la realidad. Con lluvia, sol y el arcoiris presente, en el minuto 97, Paula Martín provocó una falta cerca del banquillo alfarero que la propia 15 amarilla metió al área y, entre un barullo de jugadoras, el balón se coló junto al palo izquierdo de la meta madridista para hacer explotar de júbilo al anexo de Santo Domingo. Ya se sabe... "hasta el último minuto...".

No hubo tiempo para más y el Alcorcón recibió su premio al derroche de corazón y entrega que se ofreció durante todo un encuentro que vino a demostrar, una vez más, el extraordinario trabajo silencioso de un equipo, jugadoras y cuerpo técnico, que aún no saben lo que es perder en 2021 y que acumulan diez partidos invictas.