Skip to main content

El fútbol no hizo justicia a una gran AD Alcorcón

Empate a uno de la AD Alcorcón ante el CD Tenerife en el Municipal de Santo Domingo. Un resultado que no hace justicia al juego desplegado por los nuestros que fueron superiores de principio a fin y tuvieron numerosas ocasiones de gran peligro. En el minuto dos, los tinerfeños se pusieron por delante gracias al gol de penalti de Longo. Pese a ir desde tan pronto por detrás en el marcador, el combinado alfarero supo reponerse e igualó el choque a la media hora gracias al tanto de Álvaro Peña, desde los once metros de nuevo.  

Comenzó la primera parte del encuentro con un penalti en contra de la AD Alcorcón. En el minuto dos, Longo puso por delante a los tinerfeños desde los once metros. Los nuestros supieron recomponerse del golpe y tuvieron el dominio total del encuentro con numerosas ocasiones de peligro en el área rival. En el minuto 11, Marco Sangalli puso el “uy” en la boca de todos los presentes. El jugador donostiarra realizó un fuerte disparo desde la frontal del área que Dani Hernández despejo con una magnífica intervención. Solo cinco minutos después, Mateo colgó una falta lateral que se envenenó y puso en serios problemas al meta rival. 

El combinado amarillo seguía dominando el encuentro, abriendo a bandas y generando incertidumbre una vez tras otra a la defensa chicharrona. En el minuto 27, gran contra de los nuestros conducida por Marco Sangalli que Mateo finalizó obligando a Dani Hernández a realizar de nuevo una gran intervención. Y a los tres minutos llego el gol del empate, de nuevo de penalti. Álvaro Peña puso el empate a uno en el marcador. Quinto gol del 18 alfarero, que empata con Dorca como máximo goleador de los nuestros en la Liga 123. 

Antes de llegar al descanso, la AD Alcorcón contó con dos ocasiones más para ponerse por delante en el luminoso. En el minuto 38, Sangalli golpeó desde dentro del área a la media vuelta y, su disparo, salió rozando el larguero de la portería chicharrera. En el minuto 45, Kadir tuvo la última de la primera parte al golpear desde fuera del área un balón que rozó el palo antes de abandonar el terreno de juego. 

El segundo tiempo comenzó bajo el mismo guión de control y dominio alfarero. No tardaron en llegar las primeras ocasiones para poner el 2-1 en el marcador. En el minuto 50, J. Pereira, tras una gran jugada personal, disparó a portería obligando a Dani Hernández enviar el balón a córner. Córner que acabó con otra buena intervención del meta rival al sacar bajo palos el remate de Esteban Burgos. Solo seis minutos después, J. Pereira la volvió a tener para el combinado amarillo. Gran centro al segundo palo de Kadir desde la banda derecha que el delantero vigués envió fuera por poco. 

La AD Alcorcón llegó al ecuador del segundo periodo con el empate pese a las numerosas y claras ocasiones. En el minuto 61, Mateo realizó un fuerte chut que se fue rozando por muy poco el travesaño. A los cinco minutos, Jon Errasti disparó desde fuera del área un balón dividido que Dani Hernández sacó a duras penas. Fue entonces cuando Julio Velázquez dio entrada a Pablo Martínez por Kadir. De esta forma, El jugador madrileño, que forma parte del Alcorcón “B”, debutó con el primer equipo. 

En los últimos quince minutos del encuentro, el conjunto amarillo dio entrada a Dorca y Asdrúbal por Álvaro Peña y J. Pereira respectivamente. En el minuto 80´, el técnico Julio Velázquez fue expulsado por el árbitro del partido por doble amonestación. Tras los tres minutos de descuento, Sagués Oscoz decretó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Errasti, Álvaro Peña (Dorca, 82´), Sangalli, Mateo, Kadir (Pablo Martínez, 70´); y J. Pereira (Asdrúbal, 86´). 

  • CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saenz, Avendaño, Iñaki; Aitor Sanz, Alberto, Mula, Juan Villar (Juan Carlos, 75´); Víctor Casadesús (Acosta. 58´) y Longo (Malbasic, 87´). 

  • Goles: 0-1, Longo (Penalti, 3´); y 1-1, Álvaro Peña (Penalti, 30´)

  • Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Esteban Burgos (45´) y expulsó a Julio Velázquez (79´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Luis Pérez (29´) y Aitor Sanz (52´) por parte del CD Tenerife. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (3.115 espectadores).