Skip to main content

El filial se salva a lo grande

El Alcorcón B seguirá una temporada más en Tercera División después de vencer con autoridad al Alcobendas Sport por 1-5 en el Polideportivo José Caballero, con un doblete de Chema Moreno, otro de Jesús y un gol de Karim. El equipo Antonio Rivas completó un gran partido que le permite respirar después de una temporada muy sufrida, a la que solamente le queda una jornada.

 Salió decidido el filial a buscar el triunfo desde el inicio. Así, no se habían cumplido ni dos minutos de juego cuando Karim remataba a gol en el segundo palo un servicio de Dani Ponce desde la banda derecha tras una buena acción personal del de Torrejón. Conforme avanzaba la primera parte, el equipo de Antonio Rivas fue coleccionando ocasiones claras de gol en las botas de Dani Ponce, Benítez, Chema Moreno o Jesús, éste último con un tiro de falta que se estrelló en la escuadra. Sin embargo, tanto perdonó el filial que lo acabó pagando. En la recta final del primer acto, el Alcobendas Sport apretó y se acercó con peligro al área de Tito hasta que, rozando el 45, Óscar lograba el empate con un buen disparo desde fuera del área.

 La segunda parte comenzaba con la mala noticia de la lesión de Dani Ponce, con un golpe en el aductor, aunque el conjunto amarillo volvió a tomar el control del partido, más aún con la expulsión de Alex Navarro por doble amarilla, en el minuto 47. Tres después, un claro penalti provocado por Chema Moreno lo convirtió Jesús para volver a poner por delante al B.

El Alcobendas Sport quedó tocado por debajo en el marcador y con uno menos, circunstancia que fue aprovechada por el filial alfarero para poner tierra de por medio. En el minuto 59, Chema Moreno puso el 1-3 al resolver con una buena definición un mano a mano con Oliver. Cinco minutos después, los locales perdían a Migui, expulsado también por doble amonestación, lo cual terminó por allanar el camino a los chicos de Antonio Rivas.

Ya en la recta final, Chema Moreno firmó su doblete, al quedarse ante el portero, sortearlo en la salida y marcar a placer; lo mismo que Jesús, quien puso la guinda a un buen partido de los amarillos con el 1-5 gracias a un tiro cruzado desde dentro del área.

Victoria que cierra una sufrida lucha por la permanencia a falta de una jornada para finalizar el campeonato. El próximo domingo a las 11:30 horas, el equipo de Antonio Rivas tratará de cerrar el curso con tres puntos ante la A.D. Parla en el anexo.