Skip to main content

Derrota de la AD Alcorcón ante el Girona FC en Santo Domingo

La AD Alcorcón perdió 0-1 ante el Girona FC en Santo Domingo, un encuentro correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank. Partido igualado donde los nuestros estuvieron mejor en el segundo tiempo. El tanto visitante llegó en el 40 y fue obra de Stuani.

Los primeros 45 minutos del choque estuvieron marcados por la imposibilidad de nuestro equipo de llegar a la portería gerundense. El encuentro comenzó bajo una gran igualdad y con ambos equipos intentando dominar el juego. En el 8, J.R. Suárez realizó una gran intervención cuando detuvo de una manera espectacular un disparo raso de Baena desde dentro del área. En 19, el guardameta alfarero volvió a ser protagonista del partido al parar un penalti lanzado por Stuani a lo panenka con el que no consiguió engañar al 31. En el 40, se adelantó en el marcador el conjunto visitante con el tanto de cabeza de Stuani. A falta de un minuto para el descanso, Iván Calero entró en el terreno de juego por Víctor García por lesión. En el añadido del primer periodo, Stuani volvió a fallar un penalti, esta ocasión lanzando el balón por encima de la portería amarilla. 

Mejoró la AD Alcorcón en prestaciones ofensivas en los posteriores 45 minutos, contando con varias acercamientos y siendo mucho más incisivo. El segundo tiempo se inició con la primera llegada de peligro del Alcorcón. En el 52, Borja Valle cabeceó desde dentro del área un buen centro desde banda derecha pero su cabezazo se fue desviado muy cerca del palo izquierdo de la portería gerundense. En el 56, de nuevo el 24 amarillo contó con una buena ocasión para los nuestros cuando Arribas le filtró un pase al hueco y este finalizó con un chut en semi fallo que Juan Carlos pudo despejar a media salida. En el 60, movió Fran Fernández el banquillo y cambió el esquema de juego dando entrada a un segundo delantero como Apeh. En los minutos posteriores, no llegó con facilidad el combinado amarillo y vio frenada sus aspiraciones de poner el empate en el luminoso debido al buen trabajo defensivo del equipo rojiblanco. Tras los tres minutos de añadido, el colegiado Gorostegui Fernández-Ortega decretó el final del choque.

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: J.R. Suárez; V. García (I. Calero, 44´), C. Hernández, Óscar Rivas, Laure; José Ángel (Moyano, 59´), Olabe, Valencia (Emmanuel Apeh, 59´), Arribas (Hugo Fraile, 59´); Borja Valle (Mula, 84´) y Xisco. 

  • Girona FC: Juan Carlos; Arnau, S. Bueno, Juanpe RI, Junca; Pol Lozano, Aléix García (Gabriel, 89´), Borja García (Artero, 89´), Iván Martín (Ibrahima Kebe, 75´); Baena (Samu Saiz, 60´) y Stuani. 

  • Goles: 0-1, Stuani (40´).

  • Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a Olabe (26´), José Ángel (54´), Xisco (55´) y Borja Valle (57´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Baena (7´), Pol Lozano (77´) y Juan Carlos (88´) por parte del Girona FC. 

  • Estadio: Santo Domingo.