Skip to main content

Derrota alfarera ante el Real Sporting en el Municipal de Santo Domingo

Derrota de la AD Alcorcón por 0-2 ante el Real Sporting en un encuentro que significó la vuelta del fútbol a Santo Domingo. Los nuestros vieron como el Real Sporting se adelantó muy pronto en el marcador, doblando la ventaja en tan solo dos minutos, e intentó de todas las formas posibles variar el marcador. El primer tanto visitante fue en propia puerta y el segundo obra de Djuka en el minuto 19.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos buscando hacerse dueños del mismo. En el 6, llegó la primera ocasión amarilla en las botas de Dani Romera cuyo disparo cruzado no encontró los tres palos. Tras esta llegada, los nuestros sufrieron un doble mazazo en menos de cinco minutos. El primer tanto rival, en el 17, fue en propia puerta y el segundo, en el 19, fue obra de Djuka con un disparo cruzado desde dentro del área ante el que no pudo hacer nada Dani Jiménez. 

Después de los dos tantos, la AD Alcorcón se hizo dueña del balón pero no consiguió encontrar la meta rival con facilidad hasta pasada la media hora de juego. En el 33, Álex Mula probó suerte con una falta lejana que detuvo en dos tiempos Mariño. En los siguientes cinco minutos, los nuestros contaron con tres llegadas de cierto peligro. La primera, con un disparo raso de Stoichkov tras un gran robo en la frontal; la segunda, de nuevo a través de una falta, esta vez más cerca de la frontal, que Mula golpeó con gran potencia y obligó al meta sportinguista a despejar; y la tercera, obra de Dani Romera que lo intentó desde dentro del área pero su disparo fue bloqueado por Babin con un gran corte. 

El segundo periodo comenzó con dificultad para ambos conjuntos para encontrar la meta rival. Movió ficha el técnico alfarero Fran Fernández dando entrada a Fran Sandaza, Sosa y Miakushko en la búsqueda de un equipo más ofensivo. Tras los primeros quince minutos, empezó el conjunto amarillo a llegar al área rival con numerosos centros que no encontraron remate o fueron despejados por la defensa rival. En el 72, doble ocasión para los nuestros con un disparo de Fran Sandaza a pase de Stoichkov que despejó Mariño cuyo despeje cazó Miaka y vio como su golpeo fue despejado por la defensa visitante.

En los últimos minutos, lo siguió intentando la AD Alcorcón pero la buena defensa rival no permitió a los nuestros contar con grandes ocasiones. Tras los cinco minutos de añadido, el colegiado Ávalos Barrera decretó el final del partido.

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvís; L. Perea (Fran Sandaza, 59´), R. Boateng, Mula (Sosa, 59´), Arribas (Miakushko, 46´); Stoichkov (Reko, 84´) y Dani Romera (Rui Costa, 74´).

  • Real Sporting: Mariño; Medina, Molinero, Babin, Cordero; Pedro Díaz (C. Salvador, 57´), Javi Fuego, Carmona (Manu García, 56´), Murilo (Pablo Pérez, 46´); Nacho Méndez y Djuka (Álvaro Vázquez, 84´). 

  • Goles: 0-1, Luis Perea (PP, 17´); 0-2, Djuka (19´)

  • Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán); amonestó a Dani Romera (69´), Reko (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Javi Fuego (58´), C. Salvador (63´) por parte del Real Sporting. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo.