NOTICIAS

Derrota alfarera ante el RCD Espanyol

10/10/2020 18:20

Para el RCD Espanyol, el técnico alfarero alineaba a Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Castro, José Carlos, Gorostidi, Boateng, Juanma Bravo, Hugo Fraile, Samu Sosa y Barbero. Por su parte, Vicente Moreno ponía sobre el tapete a Diego López, Didac, Cabrera, Calero, Miguelón, Darder, Fran Mérida, Vargas, David López, RDT y Wu Lei.

Comenzaba el partido en el RCDE Stadium con mucha intensidad, ofensiva y defensiva, desde los primeros compases; con un Alcorcón bien ordenado que dejaba la iniciativa del juego a su rival mientras buscaba, con presión y ahínco, el rápido robo de balón para, con verticalidad y explosividad, llevar a la portería de Diego López. El conjunto perico buscaba con su posesión hacerse valedor de las ocasiones pero se encontraba, una y otra vez, con la defensa alfarera y su cancerbero, Dani Jiménez, que hasta en dos ocasiones intervendría de manera magitral para enviar el tanto del conjunto local. Los alfareros contarían, en esta primera mitad con dos ocasiones de oro para perforar la portería perica; primeramente con un remate de cabeza de Juanma Bravo tras saque de esquina botado por Fraile; y una gran jugada de Barbero-Boateng que dejaría a este último solo en el ataque pero cuyo disparo se marcharía sobre la portería defendida por López. Pese a que el RCD Espanyol contaría con más oportunidades para abrir el marcador, el orden y rigor defensivo alfarero, dejaría el empate a cero en el marcador para que todo se decidiera en la segunda mitad.

Una segunda parte que comenzaría, como acabó la primera, con mucha intensidad sobre el verte, mucho dinamismo y mucho fútbol; con un Alcorcón que defendía con pundonor y mucho rigor las acometidas rivales y que buscaba, con Boateng y Barbero como referencias, llegar a la portería rival. No obstante, en los primeros compases, el RCD Espanyol tendría las dos primeras ocasiones de esta mitad, con disparos de Mérida y David López aunque, en ambos casos, saldrían fuera de la portería de Dani Jiménez. A estas oportunidades, responderían los alfareros con presión alta, así llegaría el robo de balón de Juanma Bravo que dejaría para Barbero quien, aprovechando que Diego López estaba fuera del área, trataría de marcar desde propio campo pero, el cancerbero perico, atento a la jugada, conseguiría llegar al esférico. A renglón seguido, una gran galopada de Hugo Fraile trataría de conectar su centro con Samu Sosa pero el esférico, enviado con mucha fuerza, haría difícil al venezolano su chut por la izquierda. Pero no sería hasta el tramo final cuando llegaría el gol al RCDE Stadium y, lamentablemente, contrario a los intereses alfareros; unos alfareros que estaban en su mejor momento sobre el verde y que verían cómo RDT inauguraba el marcador en el 75’. Tras ello, los de Mere Hermoso siguieron empujando y empujando, buscando la portería rival y el gol que les diera el empate y un punto para regresar a Santo Domingo sumando pero la fortuna no estuvo del lado de los alfareros que caían en el RCD Stadium por 1-0.