Skip to main content

Daniel Aguilar, tercer jugador FIFA de la escuadra ADA eSports: "no pensé que pudiera ganar el torneo"

El sábado 3 de febrero Daniel Aguilar se convirtió en el tercer gamer de la escuadra de FIFA 18 eSports de la A.D. Alcorcón, tras adjudicarse brillantemente un torneo organizado por nuestra entidad, al que acudieron en torno a 60 jugadores. Reconoce que no esperaba ganar: “Fue una sorpresa porque aunque es cierto que juego bastante y no se me da mal, no pensé que pudiera ganarlo”, apunta con humildad este joven madrileño, de 19 años, y que prácticamente nació con una videoconsola bajo los brazos, ya que lleva jugando “desde que tengo uso de razón”, afirma con una pícara sonrisa.

Desde que ganó el torneo, Dani asegura que está “viviendo en una nube. Sobre todo una vez que se publicó en las redes sociales mi fichaje por la A.D. Alcorcón. Mucha gente me escribió para felicitarme, preguntarme qué había pasado y cómo lo había conseguido. Para mí es una oportunidad y un gran orgullo defender a la A.D. Alcorcón”, subraya este gran aficionado al fútbol. Su Director Deportivo, Javier Hernández, y sus nuevos compañeros, los hermanos Carayol (Sergio y Antonio) están ayudándole y asesorándole en estos primeros días de gamer alfarero “en todo lo relativo a los torneos, cómo mejorar mi entrenamiento, consejos, etc. Para mí es un honor porque son muy buenos profesionales. Ellos no juegan, ellos compiten por ganar y se nota mucho la diferencia de nivel que tienen con respecto a los amateurs”, recalca el joven vallecano.

Respecto a cómo va a cambiar su vida a partir de este momento, Dani lo tiene muy claro: “Sé que tendré que echar muchas horas, principalmente los días de diario. No dejaré de hacer las cosas que tenga que hacer pero sí tendré que organizarme mejor para sacar más tiempo y ya no jugar por jugar, sino para entrenar, mejorar, coger más nivel y estar preparado para competir”, apunta sin pestañear.

Y es que además de su faceta de jugador de eSports, Dani es un chaval preocupado por su formación, sabedor del papel fundamental de la Educación en los tiempos que corren. Actualmente, cursa 2º de Periodismo en la URJC, “estuve mirando para ser ingeniero de automación pero no me gustaban algunas cosas que había que estudiar y finalmente me decidí por el periodismo, centrado en estudiar lo que me gustaba y, principalmente, por vocación. Me gustaría mucho poder hacer artículos y crónicas del tema eSport de la AD Alcorcón” esgrime con vivo interés.

Dani asegura que su primera impresión relativa a la A.D. Alcorcón “ha sido magnífica. Me ha llamado muchísimo la atención la hospitalidad de todo el mundo aquí. Me han ayudado y han sido súper cercanos. Tengo un primo que jugó aquí, en las categorías inferiores, y me comentó que era un equipo familiar y cercano, tal y como yo mismo he comprobado”, sentencia nuestro nuevo gamer de FIFA 18.

¿Cómo vivió Daniel Aguilar el Torneo ADA eSports FIFA18 que ganó?

En el siguiente video, Daniel Aguilar nos comenta sus impresiones del torneo; cómo vivió su victoria y qué supone para él entrar a formar parte de una escuadra de eSports profesional como es la de la AD Alcorcón.