Skip to main content

Daniel Aguilar estrena su palmarés con la escuadra eSports de la A.D. Alcorcón en el Street Gaming

El pasado sábado 3 de Marzo nuestros jugadores de deportes electrónicos Daniel Aguilar y Jacobo Sánchez participaron en el Street Gaming, un evento itinerante de videojuegos, celebrado en Castellana 200. Aguilar, que por vez primera debutaba en un torneo con la elástica alfarera, consiguió la victoria final.

 

Daniel Aguilar debutó como jugador alfarero en un torneo donde consiguió, en fase de grupos, ganar a todos sus rivales con solvencia. En la final desplegó un juego de ataque a la contra, directo, y con buenos robos de balón en el centro del campo que le situaban en el área rival en apenas dos o tres pases. El marcador del primer partido se quedó en 5 a 3 a favor de Daniel, que ya en el segundo partido no dejó ningún margen a su rival y desplegó todo su potencial haciéndose con el partido definitivo, imponiéndose por un tanteador de 10 a 0.

Al termino del torneo, Daniel afirmó que "es genial poder debutar tan pronto como jugador de la AD Alcorcón eSports y espero que este sea el primero de muchos triunfos"  El juego demostrado por nuestro jugador fue de alabar y la consecución de este primer torneo como gamer FIFA 18 de la AD Alcorcón eSports hace que las esperanzas en nuestro jugador sean altas de cara a los futuros torneos de mayor calibre.

Por su parte, Jacobo Sánchez acudió al evento como ponente para hablar de su experiencia como jugador profesional. En dicha ponencia explicó cómo surgió lo de convertirse en jugador profesional, “al principio le dedicaba mucho tiempo a la creación de contenido y a la competición y la gente me empezó a seguir”, y rememora que el punto clave fue su triunfo “en Gamegune, frente al que por aquel entonces era campeón del mundo James 'Firebat' Kostesich”. También destacó que para poder destacar “en este mundo complicado de los eSports” es necesario dedicarle “muchas horas de entrenamiento. En mi caso son, aproximadamente, entre ocho y diez horas al día", concluyó.