Skip to main content

Dani Toribio: "Es un orgullo enorme para mí cumplir 100 partidos oficiales con la A.D. Alcorcón"

Directo, transparente, cercano, humilde, positivo y de los que siempre dan la cara. Todo lo contrario, es de los que se echa todo el peso encima cuando la situación lo requiere. Por eso, es uno de nuestros capitanes. Dani Toribio (Girona; 05/10/1988) acaba de rebasar la cifra de cien partidos oficiales con la elástica alfarera y en las tres temporadas que lleva en nuestra entidad ha saboreado momentos memorables con otros difíciles, pero siempre con un denominador común… el carácter y la personalidad de un auténtico señor dentro y fuera de los terrenos de juego, como nos demuestra en la entrevista que les ofrecemos en las siguientes líneas.

  

Una enorme sonrisa delata a Dani Toribio cuando le pedimos una valoración de sus tres temporadas en la A.D. Alcorcón y esos cien encuentros oficiales que ya ha disputado con la zamarra amarilla: “La verdad es que todo es positivo. Jugar cien partidos es muy difícil, hay que estar a un buen nivel, y la verdad es que estoy muy contento por todo lo que me ha aportado el equipo y las diferentes personas que forman parte del club. Me siento muy bien, muy a gusto y me quedo con todo lo positivo, que es lo más importante en la vida. No me gusta ver más allá del día que estoy viviendo y me siento muy afortunado de haber alcanzado esta cifra, siento que he tenido mucha suerte en el mundo del fútbol” recalca.

 

Preguntado por cómo le gustaría ser recordado el día que abandone la práctica deportiva profesional, el 6 alfarero señala que “como una persona normal, que siempre ha ayudado en lo que ha podido a los compañeros, entrenadores y distintos empleados del club. He dado el máximo siempre, aunque haya partidos que salgan bien y otros mal, pero lo importante es dar siempre la cara. Y yo creo que eso siempre lo he hecho, intento hacerlo lo mejor posible. Me gustaría ser recordado como una persona buena, que siempre ayuda a los demás, eso creo que es lo más importante” subraya uno de nuestros capitanes.

 

“En la A.D. Alcorcón he encontrado una familia. Soy muy feliz aquí”

 

Dani Toribio se crio en la cantera del FC Barcelona e incluso llegó a disputar un partido con el primer equipo en la Copa de Cataluña. Tras ello, fichó por el Terrassa y su magnífica temporada le llevó a las filas del Málaga. Desde entonces, son diez las temporadas que lleva en el fútbol profesional, dejando su impronta y su calidad en equipos como la Ponferradina, Villarreal, Murcia y Alavés: “El fútbol me ha aportado vida, estabilidad y una cultura. Cuando me fui al Barcelona, obtuve una gran cultural futbolística, de pensar que tienes que dedicarte a esto porque te gusta y estás en el lugar adecuado. De todos los equipos en los que he estado, he obtenido muchas cosas, de cada uno de ellos he aprendido diferentes y grandes valores personales. Eso me parece algo fundamental, así como la satisfacción que me ha dado el día día a día” apostilla nuestro futbolista.

 

En su etapa como alfarero son varios los momentos que se le vienen a la cabeza y que guarda con grato y sentido cariño: “Me quedaría con el último partido de mi primera temporada, cuando nos enfrentamos al Elche y estuvimos a punto de entrar en playoffs. También destacaría el día del UCAM, la temporada pasada. Fue algo mágico y nuestra afición estuvo increíble. Pero sobre todo me gusta quedarme con todo lo vivido a lo largo de las temporadas, tanto con lo bueno como con lo malo, porque de todo se aprende”.

 

La temporada actual está siendo complicada para nuestros intereses, pero la confianza y el optimismo van en los genes de Toribio, que es de los que se crece ante la adversidad: “Esto es el fútbol, por desgracia hay campañas malas y otras brillantes porque la Segunda División es una competición muy igualada. Es importante estar siempre fuerte y alegre porque a mucha gente le gustaría estar donde estamos. Creo que el fútbol no ha sido justo con el equipo. Hemos tenido muchísimas ocasiones para adelantarnos en los partidos o llevarnos la victoria y no ha habido suerte. Lo que queda es para valientes y solo hay que mirar hacia delante y gestionar las emociones. Estoy convencido de que al final todo va a salir bien y conseguiremos la permanencia. Todos estamos juntos y eso es lo que nos va a llevar al éxito”, esgrime el centrocampista amarillo.

 

 

La afición alfarera está dando la cara y se está convirtiendo, una temporada más, en el jugador número 12 del equipo. Y es que como destaca Dani “siempre están ahí, en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas. Cada uno tiene su opinión, para ello pagan su abono, te podrán pitar, aplaudir, pero es de respetar, esto es fútbol. Es de agradecer que estén ahí y que nos sigan siempre”, afirma nuestro protagonista.

 

A punto de concluir la entrevista, abordamos a Toribio con una última cuestión relativa a su futuro más inmediato como alfarero y en la que con su respuesta no dejar lugar la duda de por qué se siente tan especial en nuestra entidad: “Me encantaría seguir sumando partidos con la AD Alcorcón. Estoy muy contento, me queda un año más de contrato y es muy complicado encontrarte en el mundo del fútbol una casa, una familia y estabilidad. Siempre han estado ahí en mis momentos malos. Estoy con ganas de seguir y siempre de sumar ya que en el momento que uno resta debe dar un paso un lado y seré el primero en hacerlo. Creo que me queda mucho dentro y creo que podemos hacer cosas importantes. Desde el primer día que llegué, el club está dando grandes pasos hacia la profesionalización y es algo fundamental ya que está mejorando todo tanto en lo referente a los jugadores como a instalaciones. Es un club muy grande con muchas opciones de crecimiento y para mí es un orgullo estar aquí”, sentencia el “capi”.